El actual Nissan Micra atraviesa el final de su vida comercial y la compañía ya está preparando un nuevo modelo que le reemplace, aunque con un sistema de propulsión diferente. Nissan ha anunciado un sustituto eléctrico para el Micra en Europa, que estará desarrollado por Renault y construido sobre la plataforma CMF B-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que dará vida al nuevo Renault 5.

Nissan Newbird, un Electromod del Bluebird para celebrar los 35 años de la marca en Sunderland

Aun sin nombre, el nuevo coche eléctrico representará el acceso a la gama de Nissan, lo que sugiere que tendrá un precio asequible. El modelo será desarrollado por Renault, pero diseñado por la marca japonesa, manteniendo su esencia. Será producido en el centro Renault ElectricCity en el norte de Francia.

Nissan anuncia un sustituto eléctrico para el Micra

sustituto eléctrico Micra

La compañía japonesa ha difundido un primer teaser del utilitario eléctrico en el que podemos intuir sus primeros detalles estéticos. Se observa unos faros LED con forma ovalada, unas ópticas traseras integradas en la carrocería, el logo de Nissan iluminado, un capó muy corto, una silueta hatchback con cinco puertas bastante convencional y tiradores de las puertas.

La marca no ha detallado cuándo llegará al mercado el sustituto del Micra, pero el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, afirmó que “el nombre, la fecha de lanzamiento y los detalles técnicos serán proporcionados a su debido tiempo”. Y añadió que este modelo “es un ejemplo del enfoque de diferenciación inteligente de la Alianza. Estoy seguro de que nuestro nuevo modelo proporcionará más emoción a nuestros clientes en Europa”.

El sustituto del Micra será el cuarto modelo eléctrico de Nissan, después del Leaf, el Ariya y el Townstar LCV, como parte del plan Nissan Ambition 2030, junto con los modelos híbridos e-Power.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.