Nissan está de cumpleaños, al celebrar los 35 años de la apertura de su planta en Sunderland, en Reino Unido. Y para tan importante efeméride, ha fabricado este Nissan Newbird, un Electromod del famoso Bluebird de la década de los 80.

Vídeo: así suena el nuevo Nissan Z

Visto por fuera, podría decirse que es clavado a cualquier de las 187.178 unidades del Bluebird que salieron de la fábrica inglesa, entre 1986 y 1990. La única diferencia apreciable a primera vista es la ausencia de tubos de escape en la zaga, además de la insignia Newbird, el logo de Nissan iluminado en la parrilla y algunos detalles específicos en la carrocería.

Nissan Newbird, un Electromod del Bluebird

Nissan Newbird Electromod Bluebird

Lógicamente, aunque el coche sea idéntico por fuera al original, salvo por las diferencias mencionadas, hay una gran diferencia que tiene que ver, claro está, con la mecánica. El motor y la caja de cambios han sido reemplazados por un sistema de propulsión totalmente eléctrico procedente del Nissan Leaf.

Nissan Ariya Single Seater Concept: un Fórmula E basado en el SUV eléctrico de Nissan

Este sistema eléctrico, elaborado por Kinghorn Electric Vehicles, en Durham, se compone de un motor, un inversor y una batería de 40 kWh, distribuida entre el motor y el maletero, para lograr un mejor reparto de pesos. Con ello, el Newbird consigue unas prestaciones bastante modestas para los tiempos actuales, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 15 segundos. No obstante, puede recorrer 209 kilómetros con una sola recarga.

Una conversión con fines de exhibición

Nissan Newbird Electromod Bluebird

Entre las modificaciones que la compañía ha realizado en este Bluebird Electromod, hay que destacar la suspensión personalizada, una dirección asistida, nuevos frenos y un sistema de calefacción compatible con la mecánica eléctrica. Otro detalle interesante es que el estado de carga de la batería se muestra a través del indicador de combustible en el panel de instrumentos original.

La conversión ha sido creada con fines de exhibición y no está homologada para uso en carretera. Es la manera con la que Nissan ha querido celebrar los 35 años que lleva fabricando vehículos en la planta de Sunderland, de donde han salido más de 10,5 millones de coches a lo largo de todo este tiempo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.