Siempre es difícil volver a la vida un motor que lleva mucho tiempo sin funcionar. Pero la cosa complica, aún más, cuando se trata de un vehículo que lega casi un siglo sin moverse. El canal de YouTube Jennings Motor Sports, especialista en labores como esta, se enfrenta al mayor reto de los últimos tiempos: arrancar un Cadillac V8 de 1917 después de 93 años parado. ¿Lo conseguirá?

Vídeo: el peligro de arrancar un Porsche 917 con la marcha metida

El coche en cuestión es un viejo Cadillac L-head V8 de 1917, cuyo motor producía en su día una potencia de entre 70 y 80 CV. El propulsor se encuentra bajo una carrocería completamente oxidada y parece que el embrague está pegado al volante.

Intenta arrancar un Cadillac V8 de 1917 después de 93 años parado

Independientemente de la antigüedad del vehículo, el método para conseguir que arranque un motor tan antiguo es el mismo: hay que drenar aceite y eliminar las bujías, luego llenar los cilindros con diversos fluidos para aflojar el motor.

Es importante limpiarlo y moverlo antes de arrancar, ya que, de lo contario, existe el riesgo de dañar los pistones que están atascados en los cilindros. Es difícil encontrar recambios para un motor como este, así que hay que tomarse las cosas con calma y mucho cuidado para no destrozar nada.

¿Puede un motor diésel funcionar con gasolina? Tenemos la respuesta en vídeo

A pesar de la edad del coche, el aceite todavía tenía un cierto tono marrón. Sorprendentemente, la mayoría de las bujías estaban bien y la mayoría de las partes del motor no estaban demasiado oxidados. Los cilindros y el cárter se llenaron con gasóleo para aflojarlos y luego con aceite Marvel Mystery. Finalmente, con líquido de frenos.

Después de horas intentándolo…

arrancar un Cadillac V8 de 1917

El último paso fue conectar el motor a una batería para intentar arrancarlo. Después de varias horas intentándolo, girando la manivela, el equipo de Jennings Motor Sports se vio obligado a tirar la toalla. Tras unas comprobaciones posteriores, vieron que el árbol de levas podría estar dañado y sin varias válvulas nuevas, el motor nunca iba a arrancar.

Aunque finalmente no consiguieron arranar el motor de este coche con más de 100 años de vida, el vídeo sirve como una guía de rescate de vehículos viejos. Las mismas técnicas utilizadas aquí se pueden aplicar a motores más modernos. Es una pena porque nos encantaría escuchar el sonido de este V8 de más de un siglo de antigüedad.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.