Aprovechando el evento Nissan Futures, la marca japonesa ha presentado un prototipo muy especial, con el que trata de explorar el futuro de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. El Nissan Ariya Single Seater Concept es un Fórmula E está basado en el SUV eléctrico.

Este doctor australiano acude a las emergencias en su Nissan GT-R para salvar vidas

A menudo, vemos cómo los diferentes fabricantes trasladan la tecnología utilizada en el mundo de la competición a sus modelos de calle. Pero, en este caso, el camino es a la inversa, creando un prototipo de Fórmula E partiendo desde el Nissan Ariya.

El modelo ha sido presentado en el evento Nissan Futures por Alfonso Albaisa, vicepresidente de Nissan, y Juan Manuel Hoyos, gerente marketing global. Hoyos subrayó que “con este concept queremos mostrar el potencial de alto rendimiento del tren motriz de Ariya en un paquete inspirado en los deportes de motor, que no sólo alude al diseño y estilo del coche de carretera que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de rendimiento EV”.

Nissan Ariya Single Seater Concept, explorando el futuro de la movilidad eléctrica

Nissan Ariya Single Seater Concept

El Ariya Single Seater Concept luce algunos rasgos características del SUV eléctrico, como la parrilla ‘V Motion’ en el frontal, que aparece iluminada, o las formas laterales, inspiradas en el Ariya, pero exageradas con el uso de la fibra de carbono. Lo que no ha trascendido es qué tipo de motor esconde este prototipo o si utiliza alguna de las mecánicas disponibles en el Ariya, así como qué paquete de baterías alimenta el motor.

Para crear el Ariya Single Seater Concept, ha jugado un papel clave la participación de Nissan en el ABB FIA Formula E World Championship, donde compite para estar a la vanguardia de la investigación y diseño de vehículos puramente eléctricos. En este sentido, Tommaso Volpe, director de deportes de motor de Nissan, dijo que “Nissan compite en la Fórmula E no sólo para correr, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes”.

Nissan Ariya Single Seater Concept

El Nissan Ariya Single Seater Concept explora la combinación del sistema de propulsión totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis de carreras de asiento único, una demostración de lo emocionante que podrían ser los vehículos eléctricos”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.