En los últimos días el fallecimiento de Virgil Abloh ha consternado el mundo del diseño. El creativo todavía tenía proyectos en desarrollo, uno de ellos el Project Maybach, su visión del lujo y el coche eléctrico que ahora ve la luz a título póstumo, según los deseos de la familia del diseñador.

Mercedes-Maybach Concept EQS: el lujo hecho SUV eléctrico

El modelo reinterpreta y recontextualiza lo que tradicionalmente ha sido una marca eminentemente urbana, como Maybach, para llevarla al terreno off-road, creando un gran cupé con el tamaño y las proporciones de un Gran Turismo (mide casi seis metros de largo), pero con una altura sobreelevada y neumáticos todoterreno.

Project Maybach Virgil Abloh

El enfoque tras el proyecto trataba sobre cómo es posible explorar la naturaleza en un ambiente de lujo característico de Maybach.

A esto se suman detalles propios de la visión de Abloh, al que se dio carta blanca para crear este one-off de exposición. Así, optó por una configuración interior biplaza con asientos completamente reclinables, lo que permite ver el cielo a través de su techo completamente de cristal; y también resulta llamativo el hecho de contar con un capó transparente, bajo el cuál se encuentran diversas células fotovoltaicas que ayudarían a ampliar la autonomía del sistema de propulsión eléctrico, del que, como “show car” que es, no se han dado datos.

Project Maybach Virgil Abloh

La marca alemana ha emitido un comunicado: “Mercedes-Benz está devastada al enterarse del fallecimiento de Virgil Abloh. Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil. Ahora, abriendo el mundo de nuestra colaboración y la visión única de Virgil al público, queremos celebrar con respeto el trabajo de un talento del diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocieron su trabajo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.