Mercedes ha hecho una apuesta total por su familia eléctrica en el Salón de Múnich. Aunque no ha mostrado cómo será su EQS SUV, que llegará al mercado en 2022, si ha ofrecido una vista previa del modelo de lujo que lo tomará como base, el Mercedes-Maybach Concept EQS, que se pondrá a la venta después de éste.

Mercedes EQG Concept, el futuro Clase G eléctrico

Aunque se trate de un prototipo, debería ser un fiel adelanto del modelo de producción (aunque éste sea algo más comedido). Lo que más llama la atención es la gigantesca parrilla, con un diseño plagado de lamas verticales que, eso sí, están completamente carenadas. De ella, en los extremos superiores, parten unos finísimos grupos ópticos. El paragolpes carece de entradas de aire, las enormes llantas de 24 pulgadas tienen el formato casi sin radios característico de Maybach, tampoco falta la carrocería bitono y en la zaga unos delgados faros cruzan todo el ancho.

Mercedes-Maybach Concept EQS

Un detalle que anticipa el confort interior es que las puertas son completamente automáticas, abriéndose por sí mismas conforme el pasajero se acerca a ellas. Una vez dentro la calidad es la habitual en la firma, con tapicería de piel, molduras metalizadas, etc. El protagonismo, como empieza a ser habitual en la familia EQ, recae en la Hyperscreen, pero aquí también hay otros detalles llamativos como el formato del volante.

Los dos asientos individuales traseros buscan otorgar a los pasajeros la misma comodidad que en los delanteros, son reclinables y ajustables, y cuentan con su propio sistema de infoentretenimeinto con pantalla en el respaldo.

Mercedes-Maybach Concept EQS

Del apartado mecánico del Mercedes-Maybach Concept EQS no se ha comentado nada más que utilizará la plataforma de arquitectura modular de la marca y que tendrá autonomías de hasta 600 kilómetros.

Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group, ha declarado: “Con el prototipo Mercedes-Maybach EQS, estamos transformando la marca en un futuro eléctrico después de 100 años. El diseño futurista consiste en una integración emocional de superficies y formas. El frontal, con su progresiva parrilla Maybach, sigue el principio de integración y le da a la marca un aspecto completamente nuevo. Junto con las proporciones del SUV aerodinámico de nuevo estilo, estamos redefiniendo por completo el SUV de lujo del futuro”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.