Aprovechando el inicio del IAA Mobility Show 2021 en Múnich (Alemania), la firma de la estrella presenta el Mercedes EQG Concept. Se trata de un prototipo con el que Mercedes-Benz nos muestra cómo podría ser el futuro Clase G eléctrico. Un estudio de diseño cuyas características son prácticamente idénticas a las que tendrá el modelo de producción en serie que llegará al mercado en los próximos años.

Mercedes EQE: la berlina media tiene 292 CV y 660 km de autonomía

Mercedes continúa de esta forma ampliando su oferta de coches eléctricos abordando en esta ocasión la electrificación de uno de sus vehículos más legendarios. Y es que este EQG Concept está basado en la segunda generación del icónico todoterreno de la marca (aquí tienes la prueba del Mercedes-AMG G63). De este hereda el chasis de largueros y travesaños, casi todos los paneles de su carrocería y esa imagen robusta que tanto gusta.

Así es el nuevo Mercedes EQG Concept

Mercedes EQG Concept zaga

A nivel estético, lo más interesante de este Mercedes-Benz Concept EQG quizá sean las modificaciones que han efectuado para conseguir que su carrocería sea un poco más aerodinámica. Porque el Clase G original no brilla especialmente en este sentido. Y este es un apartado sumamente importante en los vehículos eléctricos, pues afecta directamente a su autonomía.

Por eso presenta unos parachoques con unas formas más fluidas o una gran parrilla ciega que además está retroiluminada. También tiene luces de ledes en los retrovisores, en los protectores laterales, en la baca portaequipajes o la caja que ocupa el lugar de la rueda de repuesto. Este último está inspirado en los Wallbox y está pensado para, por ejemplo, guardar los cables de carga en un lugar fácilmente accesible. Otra novedad en el exterior son las llantas de aleación de 22” de diámetro, que lucen un diseño específico.

Mercedes EQG Concept lateral

El Mercedes EQG Concept es un modelo 100% eléctrico pero mantiene el chasis de largueros y el eje rígido trasero del Clase G normal. Esto le permite ofrecer unas capacidades todoterreno brillantes. De hecho, son idénticas a las de las variantes con motores de combustión interna, con la batería perfectamente integrada y protegida entre los largueros del chasis.

No han revelado muchos detalles sobre el sistema de propulsión, pero sí han dicho que está impulsado por cuatro motores eléctricos. Gracias a que estos se pueden controlar individualmente y a la presencia de una caja de cambios de dos velocidades, el EQG Concept puede afrontar pendientes del 100% (si dispone de agarre suficiente, claro).

Mercedes EQG Concept techo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.