El coche eléctrico tiene un claro papel protagonista en el Salón de Múnich 2021, cita que abre sus puertas al público entre el 7 y el 12 de septiembre. El salón alemán, que reemplaza al anterior Salón de Frankfurt, alberga importantes novedades para el mercado, como el primer AMG 100% eléctrico de la historia. Se denomina Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ y es una de las estrellas del stand de la compañía.

Mercedes muestra el interior del EQS con y sin megapantalla

Posicionado como la punta de lanza de la gama Mercedes EQS, la versión firmada por AMG alcanza nuevas cotas de rendimiento y prestaciones eléctricas. Los de Affalterbach no solo ofrecen una berlina eléctrica con más potencia, sino que también han integrado una serie de mejoras específicas enfocadas en mejorar su rendimiento. De este modo, el AMG EQS 53 4MATIC+ abre la puerta a una gama de vehículos eléctricos de altas prestaciones que verán la luz en los próximos años.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, un eléctrico con hasta 761 CV

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Lo más importante tiene lugar bajo su carrocería. El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ está equipado con dos motores eléctricos específicos que desarrollan hasta 658 CV de potencia y 950 Nm de par máximo. Si bien esto puede parecer impresionante, con el paquete AMG Dynamic Plus opcional, la cifra de potencia aumenta hasta los 761 CV y el par máximo alcanza ahora los 1.020 Nm. Curiosamente, el Porsche Taycan Turbo S (prueba) desarrolla la misma potencia y tan solo 30 Nm más de par.

Este sistema de propulsión permite al EQS 53 4MATIC+ pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, o en 3,4 segundos con el paquete opcional. La velocidad máxima se limita a 220 km/h o 250 km/h con el incremento de potencia. En cuanto a la electricidad, ésta proviene de una batería de iones de litio de 400 voltios con una capacidad de 107,8 kWh. Según el ciclo WLTP, esta combinación le permite recorrer entre 526 y 580 km con una sola carga, cifra impresionante para una berlina de 2.655 kilos.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

De serie, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ está equipado con un eje direccional trasero que puede girar hasta 9 grados. Esto contribuye a mejorar su paso por curva y reducir su radio de giro. Una suspensión neumática adaptativa AMG RIDE CONTROL+ forma parte del equipamiento estándar y recibe una serie de ajustes específicos de AMG.

También se ha mejorado la frenada con un equipo de alto rendimiento compuesto por discos de 415 mm y pinzas de seis pistones delante, y discos de 378 mm mordidos por pinzas de un pistón atrás. Opcionalmente se puede equipar unos frenos cerámicos con discos delanteros de 440 mm. En ambos casos, el sistema i-Booster aprovecha al máximo la recuperación de energía durante la frenada.

Diseño exterior e interior

A nivel estético, la versión AMG del Mercedes EQS luce los mismos parachoques del paquete AMG Line que la versión estándar. Sin embargo, para diferenciarlo del modelo no AMG, la marca ha añadido elementos cromados verticales en la parrilla cubierta. También hay un alerón trasero más grande y llantas de aleación AMG de 21 o 22 pulgadas en diseño Aero o Heritage. Se pueden añadir opciones como el paquete Nigh AMG Dark Chrome, acabados de carbono o pinzas de freno rojas.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

En lo que respecta al interior, el EQS 53 AMG cuenta con la famosa Hyperscreen de Mercedes y el sistema MBUX de infoentretenimiento, con funciones de telemetría en el paquete opcional AMG Track Pace. Encontramos toques deportivos en los asientos tapizados en símil de cuero Artico (cuero Napa opcional). También en el volante AMG Performance, levas de aluminio, costuras en rojo, pedales deportivos y alfombrillas AMG.

Una de sus particularidades es el sistema AMG Sound Experience. Esta tecnología configurable emite sonido a través de los altavoces tanto en el interior como en el exterior. Hay disponibles varios modos independientemente del programa de conducción seleccionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.