Mercedes-Benz llevaba desde hace tiempo adelantando al que prometía convertirse en la mejor berlina 100% eléctrica del mundo. Y es que, después de un firme asentamiento de la familia EQ, la firma de la estrella se sentía preparada para desvelar al mundo el que coche que hoy nos ocupa: el nuevo y esperado Mercedes-Benz EQS 2021.

Mercedes-Benz EQS 2021 3/4 trasera

Y es que esta tediosa espera a derivado en el lanzamiento de uno de los vehículos más avanzados y rápidos del sector de los eléctricos. Con todo esto, Mercedes-Benz afila su lanza para asestar una dura estocada a los Audi e-tron GT y Porsche Taycan, sus rivales más directos.

Una estética sutil, fina y elegante

En lo que a diseño se refiere, la marca alemana ha sacado la artillería pesada al obcecarse en concebir un coche que no era un mero Mercedes-Benz Clase S eléctrico. Y es que el nuevo EQS 2021 parte de cero en todos los sentidos, ofreciendo un frontal imponente gobernado por una parrilla completamente carenada arropada por unos faros LED finos y alargados.

Mercedes CLS 2021: ligera actualización para el coupé de cuatro puertas

El lateral hace gala de una sutil pero importante caída del pilar C, dotando a la berlina alemana con una aire casi coupé y donde se puede apreciar ese coeficiente aerodinámico de tan sol 0,2. También nos topamos con unas llantas, de 19 o 20 pulgadas, ideadas para cumplir con una función aerodinámica.

Mercedes-Benz EQS 2021 3/4 delantera

Por último, pero no por ello menos importante, la zaga, zona en la que volvemos a ser participes de esa sutiliza de la mano de unos pilotos muy finos que se encuentran unidos entre sí por una franja LED. La defensa, por su parte, también contribuye a reflectar lo mejor posible el viento, algo a lo que ayuda la falta de una salida de escape.

Un habitáculo revolucionario

Lo cierto es que el interior del nuevo Mercedes-Benz EQS no nos pilla por sorpresa, más que nada porque la firma lo adelantó meses atrás dejándonos atónitos con la denominada Hyperscreen. Y es que, en caso de optar por esta opción, nos encontraremos con una pantalla que cubre todo el salpicadero.

Esto es posible gracias a una pantalla curva de 56 pulgadas que se divide en tres partes: cuadro de mandos, pantalla de infoentretenimiento central y pantalla de copilotaje. En ellas reside información diferente que se puede alternar y variar a gusto del conductor. Por supuesto, también nos encontramos con la última evolución del sistema MBUX.

Mercedes-Benz EQS 2021 interior

En caso de que sea demasiado para nostros, siempre podremos optar por un interior más conservador para el EQS. Este replica una disposición muy similar a la que encontramos en el nuevo Clase S, donde hace gala una pantalla central en posición vertical de 12,8 pulgadas, mientras que el cuadro de mandos pasa a ser independiente de la mano de una pantalla de 12,3 pulgadas.

Además, el maletero declara 610 litros de capacidad, más que suficiente para llevar los bártulos de cuatro pasajeros. Por supuesto, la comodidad a bordo de la berlina eléctrica está garantizada gracias a la falta de un túnel de transmisión, otorgando así más espacio a los ocupantes de la segunda fila de asientos.

De momento dos mecánicas pero con sitio para un AMG

Además de un diseño innovador y de una tecnología abrumadora, el nuevo Mercedes-Benz EQS aterriza con dos mecánicas disponibles con las que varía la potencia y la autonomía. Estas se esconden tras los dorsales 450+ y 580 4Matic, aunque la marca ya ha confirmado que hay espacio para una tercera opción de apellido AMG.

Mercedes-AMG anuncia más de 450 CV para el cuatro cilindros más potente del mundo

En el caso del EQS 450+, nos topamos con un propulsor capacitado para desarrollar 333 CV y 568 Nm de par. Dichas cifras garantizan un 0 a 100 en 6,2 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h y una autonomía de 770 kilómetros según el ciclo WLTP por cortesía de una batería de 107,8 kWh.

Mercedes-Benz EQS 2021 lateral

De momento, el tope de gama será el 580 4Matic, versión que, además de contar con un sistema de tracción total, ofrece 523 CV y 855 Nm de par. De esta forma, el EQS consigue cubrir el sprint hasta los 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima sigue siendo de 210 km/h. En este caso la autonomía desciende hasta los 700 kilómetros según WLTP.

En lo que a la capacidad de carga se refiere, el nuevo Mercedes-Benz EQS admite una potencia máxima de 200 kW en puntos de carga rápidos. De esta forma, la berlina eléctrica puede recuperar una autonomía de 300 kilómetros -según WLTP- en tan solo 15 minutos.

Su fabricación se llevará a cabo de manera íntegra en Stuttgart, Alemania, aunque la firma de momento no ha desvelado cuándo llegará a las calles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.