Tras casi cuatro décadas en el mercado, el SEAT Ibiza -conoce su historia- ha comercializado cinco generaciones repletas de éxitos para la compañía española. La generación actual se lanzó al mercado en 2017 y ahora se ha revelado su primer restyling, el SEAT Ibiza 2021. En esta actualización, que ha sido revelada junto al SEAT Arona 2021, SEAT se ha centrado especialmente en el diseño, el equipamiento y la conectividad.

Los 16 modelos de SEAT S.A. cuyo nombre responde a un topónimo de España

El nuevo Ibiza 2021, un coche creado y producido en Barcelona, pretende continuar con la larga historia de éxitos que ha acompañado al modelo desde 1984. La firma española ha fabricado casi seis millones de unidades en estos 37 años y aspira a seguir en esta senda con un modelo actualizado frente a su feroz competencia. El SEAT Ibiza (prueba), además, es uno de los referentes del segmento B y uno de los modelos más vendidos en España.

SEAT Ibiza 2021: cambios a nivel estético

SEAT Ibiza 2021

El nuevo SEAT Ibiza 2021 introduce una serie de cambios sutiles que permiten actualizar el modelo. Los cambios se reflejan, en mayor o menor medida, en todos los niveles de equipamiento. La marca ha integrado la tecnología 100% LED de serie (Eco-LED de serie o Full LED opcional). Desde el lateral se aprecian los tres nuevos diseños de llantas, dos en 17 pulgadas y una de 18 pulgadas.

Otro aspecto en el que ha cambiado el Ibiza es en la tipografía que figura en el nombre del modelo. Sigue las pautas establecidas en otros coches de la compañía, como el SEAT León (prueba) o el nuevo SEAT Ateca (prueba). Por otro lado, el nuevo logotipo de SEAT presenta un acabado cromado bitono. La carrocería luce ahora nuevos colores, destacando el Azul Zafiro y el Azul Asfalto, para conformar una paleta con hasta nueve pinturas diferentes.

SEAT Ibiza 2021

En el interior del nuevo Ibiza, por el contrario, los cambios son mucho más significativos. La nueva pantalla flotante central para el sistema de infoentretenimiento ha crecido un 20%, hasta alcanzar las 9,2 pulgadas. También se sitúa en una posición más elevada, en línea con el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.

También se ha trabajado en los ajustes y acabados, con una consola de tacto blando y un volante forrado en Nappa (Xcellence y FR). La nueva tapicería también contribuye a crear un ambiente renovado. Por último, las salidas de aire de nuevo diseño combinan un marco de luces LED en diferentes colores dependiendo del nivel de acabado.

Una gama de motorizaciones con hasta cinco propulsores

SEAT Ibiza 2021

La gama de motorizaciones del nuevo Ibiza 2021 incluye propulsores de gasolina y gas natural comprimido (GNC). Existen seis opciones mecánicas a elegir. El motor de gasolina de acceso a gama es un 1.0 MPI de 80 CV y 93 Nm de par máximo, ligado a un cambio manual de cinco velocidades. Por encima, el motor 1.0 EcoTSI genera 95 CV y 175 Nm de par, y está asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Existe una versión aún más potente de este motor de 1.0 litro, con 110 CV y 200 Nm de par máximo. En este caso, el bloque se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de siete relaciones. Por último, el motor 1.5 EcoTSI es la opción más prestacional de la gama. Entrega 150 CV y 250 Nm de par, e incluye tecnología de desconexión de cilindros. Esta mecánica está disponible únicamente con cambio automático DSG de siete velocidades.

Además, la alternativa más eficiente de la gama seguirá siendo el motor 1.0 TGI de 90 CV y 160 Nm de par. Está impulsado bien con gasolina o con gas natural comprimido (GNC), lo que le da acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT. En este caso, se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Seguridad y conectividad

SEAT Ibiza 2021

La seguridad es otro de los apartados en los que han trabajado los ingenieros de SEAT. El nuevo Ibiza incluye nuevos asistentes a la conducción, destacando el control de crucero adaptativo, el Front Assist y el detector de fatiga. Ahora se han integrado nuevas tecnologías, como el asistente de viaje, el asistente de salida involuntaria de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente lateral o de ángulo muerto y el asistente de luces de carretera.

En el apartado de conectividad, el SEAT Ibiza 2021 incluye conexiones inalámbricas Full Link mediante Android Auto y Apple CarPlay. También hay disponible una aplicación móvil dedicada, SEAT Connect. El sistema multimedia ofrece contenido online con información sobre el tráfico, de aparcamiento o de estaciones de servicio. También incluye la radio digital y el contenido multimedia online. El reconocimiento por voz natural es otra de las novedades. Mediante el comando “Hola, Hola”, el usuario activa y controla diferentes funciones del sistema multimedia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.