El Mercedes EQS es un modelo importante para la marca alemana, pues supone el desembarco de su primera berlina eléctrica tras apostar por los SUV de cero emisiones. El prototipo llamó mucho la atención, pero más todavía lo hizo su interior gracias a una megapantalla de enormes dimensiones. Ahora Mercedes ha sacado a la luz imágenes del habitáculo tanto con ella como sin ella, para poder comparar ambas opciones.

El Mercedes-Benz EQS estrenará la Hyperscreen, una pantalla táctil y curva

Empecemos por la alternativa más tecnológica, que se denomina Hyperscreen. Su concepto evoluciona todavía más el ya mostrado en el MBUX, en el que se unían el cuadro digital y la consola central: en este caso se fusionan completamente y se expanden para crear una superficie que abarca todo el salpicadero, creando una pantalla curva de nada menos que 56 pulgadas.

interior Mercedes EQS megapantalla

En la zona izquierda se eleva para mostrar la información por detrás del volante, en la parte central alcanza su máxima anchura y conforme avanza hacia la derecha se estiliza. La pantalla está cubierta por un cristal, en la zona inferior dispone de luz ambiental, cuenta con superficies hápticas para controlar el sistema multimedia y en los extremos integra las salidas del sistema de ventilación.

interior Mercedes EQS megapantalla

La alternativa más convencional del modelo está basada en la que ofrece el Clase S. Tras el volante presenta un cuadro de instrumentos digital con una pantalla flotante de 12,3 pulgadas, mientras que la consola central cuenta con otra de 12,8 pulgadas y una forma cuadrada. Esto despeja el resto del salpicadero, que adopta un formato convencional, con diversos acabados entre los que elegir, una guantera estándar y las mismas dos salidas de ventilación circulares en los laterales. Cabe destacar que en ambas versiones en la zona central la ventilación está integrada en la parte superior de la pantalla.

Cada vez queda menos para conocer la forma definitiva del Mercedes EQS, cuya presentación oficial está prevista para el próximo día 15 de abril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.