Subaru acaba de revelar una de las novedades más importantes para este 2021. Se trata de uno de los modelos más representativos de la compañía japonesa. Lanzado al mercado en 1995, el Subaru Outback (prueba) compite en un segmento un tanto atípico, el de los crossovers familiares. Sin embargo, la combinación de una carrocería station wagon con un sistema de tracción total permanente le ha dado buenos resultados a la firma japonesa. Así es el nuevo Subaru Outback 2021, la sexta generación del familiar más aventurero del mercado.

PRUEBA: Subaru Impreza 2.0i ecoHYBRID

Con más de 300.000 unidades vendidas en Europa a lo largo de 26 años, el Outback es uno de los modelos más vendidos de Subaru. Esta sexta generación no solo introduce novedades a nivel estético, sino que es el primer Outback construido sobre la Plataforma Global de Subaru. También estrena la nueva generación del sistema de seguridad EyeSight, una gama mecánica renovada, más equipamiento, tecnología, soluciones de conectividad…

Subaru Outback 2021: así es la sexta generación

Subaru Outback 2021

Basado en el lenguaje de diseño ‘Dynamic x Solid’ de Subaru, el nuevo Outback 2021 refuerza su lado más campero gracias a las protecciones más anchas, la nueva parrilla hexagonal, el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero, y las luces antiniebla LED dispuestas verticalmente en cada extremo inferior del parachoques. A pesar de las novedades, aún son visibles muchos de los rasgos de la quinta generación, especialmente en las formas básicas de la carrocería. Se trata de un diseño evolutivo donde se ha incrementado su parte off-road y se han angulado muchas de sus líneas. Estrena también dos nuevos colores: Autumm Green y Brilliant Bronze.

El interior, mientras tanto, presenta un estilo rediseñado “con materiales cuidadosamente seleccionados para brindar una sensación de calidad en toda la cabina”, explica Subaru. El parabrisas se ha ensanchado y la línea superior que une el salpicadero con los paneles de las puertas crea una sensación envolvente. El centro de todas las miradas es la nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical ubicada en la consola central. Esta pantalla es el núcleo para la nueva generación del sistema de infoentretenimiento.

Subaru Outback 2021

Por otro lado, el interior del nuevo Subaru Outback 2021 es más espacioso que el de su predecesor. Los pasajeros encontrarán una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros (+10,8 mm), y más espacio entre los asientos delanteros en la zona de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). La apertura del maletero eléctrico es 30 mm superior, facilitando la carga y descarga de objetos voluminosos. También aumenta la longitud del maletero en 23,9 mm, incrementando la capacidad volumétrica hasta los 522 litros.

Motor y capacidad off-road

A nivel mecánico, el legendario motor bóxer de Subaru sigue siendo la estrella en el nuevo Outback. Se trata de una unidad de 2.5 litros y cuatro cilindros que genera 169 CV de potencia. Los ingenieros de Subaru han rediseñado alrededor del 90% de sus piezas y ahora ofrece una mayor relación de compresión. El bloque se asocia a un renovado cambio automático Lineartronic de tipo CVT conectado a un sistema de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive.

Subaru Outback 2021

Subaru también ha trabajado en el chasis y la suspensión, eliminando vibraciones en la dirección, el suelo y los asientos. Se ha mejorado la rigidez de la carrocería gracias a la nueva plataforma, se han reducido las vibraciones, se ha mejorado el aislamiento acústico y se ha incrementado el recorrido de la suspensión. Por otro lado, en cuanto a capacidad todoterreno, el nuevo Outback 2021 incorpora el sistema X-Mode con dos modos de conducción: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundo). Ofrece una distancia libre al suelo de 213 mm, ángulos de ataque y de salida de 19,7º y 22,6º, respectivamente, y ángulo ventral de 21º. Además, la capacidad de remolque es de 2.000 kg.

Avance importante en seguridad

La seguridad es otro aspecto en el que ha mejorado el modelo. El Outback 2021 es el responsable de estrenar la nueva generación de la tecnología EyeSight con hasta 11 funciones de seguridad, entre las que destacan:

  • Control de crucero adaptativo avanzado
  • Función de permanencia en carril
  • Control de dirección en caso de emergencia
  • Reconocimiento de señales de velocidad
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Frenada de emergencia marcha atrás

Subaru Outback 2021

Además, el nuevo Outback incorpora la tecnología de reconocimiento facial Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga. La Plataforma Global de Subaru contribuye a mejorar la seguridad pasiva del Outback 2021 mediante el uso de paneles de cero de alta resistencia, una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras.

El nuevo Outback se ofrece en tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring. Llegará a los concesionarios españoles de Subaru el próximo mes de mayo, mientras que los precios aún no han sido anunciados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.