Casi al mismo tiempo que adelantaba el April Fools (la versión anglosajona de los Santos Inocentes) con su cambio de nombre a Voltswagen, la marca alemana lanzó uno de los dos nuevos anuncios que protagoniza su nuevo SUV eléctrico. Aquel comunicado desvió toda la atención, pero pasado el revuelo ha tenido su cota de protagonismo debido a una razón: Volkswagen ataca al Subaru Outback en el último anuncio del Volkswagen ID.4.

Subaru Outback 2021: así es la sexta generación

El vídeo apenas dura 30 segundos en los que la marca de Wolfsburgo explica las bondades y las ventajas del ID.4 para asegurar que es el “mejor coche para su familia”. No es la única razón que esgrime: destacan el silencio del tren motriz del SUV, algo que permite al conductor y a sus acompañantes “disfrutar de los sonidos de la naturaleza”. Hasta aquí no hay ninguna nota discordante.

ID.4 vs Outback

Es entonces cuando un Subaru Outback (prueba) aparece de forma muy breve en la misma carretera de montaña que está recorriendo el Volkswagen. Y lo hace impulsado por su motor de combustión, que interrumpe la música del entorno. La marca alemana critica, así, de forma pasiva a los propietarios del citado modelo haciendo especial hincapié en aquellos que adornan la carrocería con una pegatina en la que pone “I love Nature” (Amo la naturaleza).

Su censura a aquellos que no se preocupan con el medio ambiente les sirve para enfatizar que el Volkswagen ID.4 ayuda a proteger el medio ambiente, mientras un vehículo tradicional es perjudicial… y además hace ruido. Otro detalle que llama la atención es el contraste entre la apariencia impecable del SUV eléctrico y la carrocería sucia del Subaru, aludiendo aún más a las diferencias entre ambos.

Volkswagen ataca al Subaru Outback

Volkswagen, Subaru y los eléctricos

Para los alemanes, las ventas combinadas de SUV impulsados ​​por motores de combustión en Estados Unidos alcanzaron casi las 58.000 unidades en el primer trimestre de 2021. Los japoneses, por su parte, vendieron casi 139.000 ejemplares en el mismo intervalo, aunque llegan tarde a la ola eléctrica.

El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, anuncia que están pensando en un Volkswagen ID.3 Cabrio

Su asociación con Toyota dará lugar a un SUV de cero emisiones: el Subaru Evoltis, que llegará en primavera de 2022. Volkswagen, por su parte, ha hecho una fuerte inversión en su familia eléctrica que, tras el ID.3 (prueba) y el ID.4, se ampliará este mismo año con la llegada del ID.5 y el ID.6. Ambos darán el relevo al ID Buzz (previsto para 2022), al ID.1 (2025) y al Volkswagen Trinity (2026).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.