La nueva generación del Volkswagen Golf R se dio a conocer hace ya algunos meses. Es la más potente y prestacional de la historia del modelo, más incluso que cuando equipaba el famoso motor VR6 de 3.2 litros. Sin embargo, para algunos las cifras del nuevo modelo parecen no haberles terminado de convencer. Pero a partir de ahora lo harán cuando sepan que el Volkswagen Golf R de HGP Turbo alcanza los 298 km/h en la Autobahn.

Vídeo: así se mueve en la Autobahn el Volkswagen Golf R a 263 km/h en la noche más oscura

Conocido es por todos que el motor EA888 del Grupo Volkswagen es altamente potenciable. De serie, la mecánica 2.0 TSI del nuevo Golf R es capaz de generar 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo. Está emparejado de serie a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como a un sistema de tracción total 4MOTION. Si tenemos en cuenta que el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport equipa este mismo motor, pero con 300 CV, parece que el Golf R no sea tan potente, al menos sobre el papel.

El Volkswagen Golf R de HGP Turbo alcanza los 298 km/h

Volkswagen Golf R HGP Turbo

HGP Turbo se ha encargado de que la diferencia entre ambos modelos sea aún mayor al instalar una serie de mejoras específicas. El kit de Stage I no solo ajusta la electrónica, sino que modifica el turbocompresor original, se ha instalado un nuevo kit de admisión, un nuevo filtro de aire K&N y un cambio de aceite a uno de la marca Mobil 1 (0W-40 ESP X3). Además, la transmisión DSG se ha recalibrado para que sea más rápida en los cambios, al igual que los embragues y toda la electrónica.

El resultado son 444 CV de potencia y un par motor máximo de 564 Nm extraídos del humilde motor de 2.0 litros sobrealimentado. Esto lo hace ser más potente que el del Mercedes-AMG A 45 S (prueba) y, al parecer, también más rápido. No sabemos en cuánto es capaz de pasar de 0 a 100 km/h, ni tampoco su velocidad máxima, pero HGP Turbo compartió una imagen del marcador del Golf R a 298 km/h. Por desgracia, no se ha publicado el vídeo del momento en el que alcanza esta velocidad en la Autobahn.

Volkswagen Golf R HGP Turbo

Esta mejora no es barata. El preparador alemán ofrece el kit de Stage I para el nuevo Golf R por 9.200 euros. A esto habría que sumar otros 600 euros de instalación. A pesar del coste, por menos de 63.000 euros, incluyendo la compra del coche, puedes tener un compacto deportivo con casi 450 CV y que podría alcanzar los 300 km/h. Además, sigue cumpliendo con el estándar de emisiones Euro 6d, lo cual hace que la modificación tenga aún más valor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.