La Dirección General de Tráfico ha renovado el tablón de anuncios en el que publicita sus ofertas de empleo. Con la primera de ellas pretende solucionar el atasco de aspirantes a sacarse el carnet que existe en la actualidad y que se agudizó con la primera ola del coronavirus y con el segundo pretende abrir puertas a técnicos especializados en movilidad segura y sostenible. Estos son los dos perfiles que busca la DGT para ofrecerles trabajo.

La DGT dejó de ingresar 50 millones de euros en multas este verano

El proceso ha sido convocado por la Subsecretaría del Ministerio. Se llevará a cabo mediante un concurso, es decir, una oposición de la que saldrán los 35 nuevos examinadores de tráfico interinos de la DGT. Todas las personas que quieran presentarse deberán mandar su solicitud dentro del plazo de diez días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación de la resolución. En otras palabras: tienen hasta el 6 de abril.

Eso sí, no todo el mundo podrá aspirar a convertirse en examinador de tráfico. En primer lugar tienen que tener en su haber tres permisos que, además, deben estar en vigor:

  • Permiso de conducción ordinario de la clase B: en vigor, con, al menos, tres años de antigüedad y sin que esté sometido a la restricción administrativa indicada por el Código 78 de la Unión Europea que indica “limitado a vehículos sin pedal de embrague”.
  • Permiso de la clase A2.
  • Permiso de la clase C o D.

Examinador de Tráfico

Los otros requisitos

A ellos hay que añadir las siguientes condiciones: tener cumplidos los 23 años, no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachillerato o Técnico equivalente,  tener nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o de los países con los que España tenga Tratados Internacionales para el libre tránsito de trabajadores, no estar afectado física o psicológicamente para algunas de las tareas desempeñadas y  no haber sido apartado del servicio de la Administración Pública, de órganos de las Comunidades Autónomas ni estar inhabilitado para cargos y empleos públicos por una resolución judicial.

El Consejo de Ministros aprueba la sustitución de los triángulos por la luz V16

Las 35 personas que superen la oposición se repartirán entre 27 Jefaturas Provinciales de Tráfico. La distribución se hará de la siguiente manera: dos plazas para Badajoz, Barcelona, Guipúzcoa, Girona, Madrid, Alcalá de Henares, Málaga y Navarra y una para Almería, Baleares, Ibiza, Sabadell, Vizcaya, Burgos, Cuenca, Cádiz, La Línea, Córdoba, Huesca, León, Lleida, Cartagena, Las Palmas, La Palma, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Examinador de Tráfico

Técnico Superior en Movilidad Segura y Sostenible

La segunda vía que abre la DGT tiene como protagonistas a los futuros técnicos superiores en movilidad segura y sostenible. Hablamos de futuros porque se trata de la creación del título: el Consejo de Ministros lo ha aprobado a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

El salvoconducto para poder viajar entre Comunidades Autónomas en Semana Santa

Quienes superen esta formación podrán aspirar a ocupar puestos de profesor de formación vial, formador de cursos de sensibilización y reeducación vial, de cursos de mercancías peligrosas, educador en programas o actividades de educación vial, director de autoescuela y de centros de formación de mercancías peligrosas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.