Lo conocimos a principios del pasado mes de noviembre, pero su venta ha comenzado en diciembre. El Volkswagen Golf 8 R, la versión más deportiva del Volkswagen Golf, ha llegado para completa la gama de la gama de la octava generación del compacto de Volkswagen. Serán muchos los que estén deseando ponerlo a prueba aunque algunos afortunados ya han tenido esa oportunidad: así se mueve el Volkswagen Golf R en la noche más oscura.

El Volkswagen Golf 8 R ya es oficial con 320 CV

Las cifras oficiales del Volkswagen Golf R

Antes de dar al ‘play’ de este vídeo es necesario recordar las prestaciones del Volkswagen Golf R para entender mejor las cifras de las que vamos a ser testigo. Bajo su capó encontramos un motor 2.0 TSI que tiene 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo; está asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y cuenta con el sistema de tracción 4Motion equipado con el R-Performance Torque Vectoring, que permite una gestión selectiva de par.

Una configuración que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h… que se puede desbloquear hasta los 270 km/h con el paquete R-Performance.

Y las reales

Dicho esto, damos paso a la prueba nocturna del Golf R: un escenario que, por sus características, permite al conductor empujar al compacto alemán más allá… literalmente. El vídeo arranca con una breve presentación del coche en la que muestra el diseño exterior y el interior antes de pisar el acelerador. Una vez en la carretera, el cuentakilómetros alcanza rápidamente velocidades que en muchos países garantizaría una considerable multa e, incluso, pasar por la cárcel… pero se trata de una Autobahn.

Volkswagen Golf R

Al ser de noche, el tráfico es muy ligero y el camino no tarda en despejarse. En ese momento, el conductor pisa el acelerador a fondo y el velocímetro llega a mostrar 263 kilómetros por hora. Sí, supera la velocidad de 250 km/h establecida por Volkswagen así que queremos pensar que esta unidad del Golf R lleva integrado el paquete R-Performance.

PRUEBA: Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG

Después de abandonar la autopista, el conductor se dirige hasta una carretera vacía donde realiza una prueba de aceleración de 0 a 100 km/h: con el asfalto mojado, el Volkswagen Golf R alcanza esa velocidad en 4,5 segundos. Una vez más, supera 4,7 segundos que Volkswagen proporcionó como cifra oficial. ¿De qué más es capaz la versión más deportiva del compacto alemán?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.