Prototipos hay muchos, pero pocos son tan originales como el Nissan GT-R X 2050, un modelo creado por Jaebum “JB” Choi para su tesis en el ArtCenter College of Design de Pasadena. La clave de este concept es que, en realidad, se trata de un exoesqueleto que se pone como un traje.

El proyecto se ha hecho realidad gracias a Nissan Design America, donde Choi entró el año pasado como interno. La filial de Nissan vio el potencial del sistema y ha creado una versión a escala real que resulta llamativa por sus compactas dimensiones: apenas mide 2.908 mm de largo, 1.537 mm de ancho y 658 mm de alto. El dato por si solo es extraño, pero tiene toda la lógica sabiendo que es un transporte unipersonal que se “pone” el piloto.

Nissan GT-R X 2050

De esta manera, el usuario se tumba boca abajo y extiende tanto sus brazos como sus piernas en forma de X (de ahí la morfología del coche/traje), acoplándose al vehículo al introducirse en el traje. La pequeña cúpula que se aprecia en la parte superior coincide con la parte de la cabeza, dando forma a un peculiar casco que se conecta directamente con el cerebro del piloto.

Esto tiene ventajas ya que en lugar de emplear controles tradicionales (algo que se antoja complicado debido a la posición en la que se conduciría) el Nissan GT-R X 2050 reacciona directamente a los pensamientos de quien lo esté llevando. Como es lógico, no hay datos técnicos ni prestaciones, pues se trata de un estudio de diseño, pero sí que se ha confirmado que sería 100% eléctrico.

Nissan GT-R X 2050

David Woodhouse, Vicepresidente de Nissan Design America, ha declarado: «JB es un diseñador súper talentoso y súper creativo, y sus ideas sobre los futuros superdeportivos impulsadas por la integración del cerebro al vehículo encajan perfectamente con el trabajo avanzado de Nissan en el campo B2V. Fue muy emocionante para el equipo de NDA ayudar a JB a dar forma a esta idea como modelo 1:1».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.