La historia del Team Fordzilla P1 es peculiar porque fue concebido como el primer coche desarrollado de manera conjunta entre los desarrolladores y los seguidores que, a través de Twitter, fueron votando por cómo querían que fueran sus diferentes características. Esto dio como resultado un modelo de carreras virtual que, finalmente, se ha llevado a la realidad.

Team Fordzilla P1, el primer coche creado en colaboración con los gamers

Dos diseñadores del equipo han trabajado en su imagen, siendo el exterior obra de Arturo Ariño y el interior de Robert Engelmann, siempre siguiendo los apuntes de los fans.

Team Fordzilla P1

El resultado ha sido un GT de competición de silueta baja, ancha y estilizada (longitud de 4.731 mm, anchura de 2.000 mm y altura de 895 mm) que, en palabras de la marca, tiene “una estructura monocasco parcialmente cubierta por una gran cúpula hipertransparente al estilo jet de combate” que busca poner el énfasis en el puesto de conducción, que imita el de un Fórmula 1.

En el interior piloto y copiloto están informados sobre el estado de la pista gracias a los sistemas de aviso por LED y, además, en el volante está integrada una pantalla que permite recibir datos en directo desde el pit wall,, lo que ayuda a evitar distracciones.

Dado que en su creación han ayudado los jugadores, el coche está lleno de pequeños detalles que hacen referencia a la comunidad gamer: las siglas AFK (del mensaje “Away From Keyboard”), el grafismo #levelup que representa el objetivo de mejorar continuamente al competir, #liftoff hace referencia la transición del Team Fordzilla P1 del mundo virtual al analógico y, por último, las siglas GLHF (“Good luck have fun”; “Buena suerte y diviértete”) busca recalcar que lo que tienen que hacer los corredores es divertirse y pasarlo bien mientras compiten.

Team Fordzilla P1

Como dato interesante, el Team Fordzilla P1 es el primer coche que Ford ha fabricado de manera digital sin ningún tipo de interacción personal, con los miembros del equipo trabajando a distancia desde cinco países y sin conocerse entre sí. A pesar de las circunstancias, solo se han necesitado siete semanas para hacerlo realidad.

Stuart Rowley, presidente y CEO de Ford Europa, ha declarado: “Qué vehículo tan impresionante. Me encantan todas y cada una de las partes del coche. Para mí, lo más crítico durante la revisión de varios de los diseños, a principios de este año, fue el hecho de hacer que inconfundiblemente fuese un Ford. El Team Fordzilla P1 encaja, sin lugar a dudas, con ese criterio: es un coche impresionante y con un propósito. Y es innovador en muchos sentidos, sobre todo en la forma en que nació: como una co-creación entre una comunidad de jugadores, altamente apasionada y conocedora, y nuestro súper talentoso equipo de diseño”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.