Team Fordzilla es el equipo de esports de la marca del óvalo y, entre todas las competiciones en las que participan, hace tiempo tuvo un idea innovadora y no vista hasta ahora: propusieron crear un automóvil desde cero basando las decisiones de diseño en los votos que la comunidad gamer llevará a cabo en diversas encuestas realizadas en Twitter. El Team Fordzilla P1 es el resultado final del proceso.

Vídeo: Fluffy y Spot, los robots ‘perro’ que está probando Ford

Los internautas tuvieron la posibilidad de decir sobre múltiples elementos del vehículo, desde la posición de los asientos a la transmisión que utilizaría, pasando por la forma de la cabina. Paso a paso se dio forma a cada detalle hasta que los diseñadores del equipo los juntaron y presentaron varias propuestas.

Team Fordzilla P1

En la encuesta final se presentaron dos alternativas y la ganadora, con un 83% de los votos, fue la de Arturo Ariño, diseñador de exteriores de Ford. Se inspiró en el Ford GT, pero presenta soluciones únicas como la tecnología de morphing en la carrocería, que permite variar su tamaño para ajustarse a las condiciones de cada circuito. Así, en trazados con largas rectas como LeMans, la alargaría, mejorando su estabilidad; mientras que en uno como Mónaco, más cerrado y ‘ratonero’, se acortaría para potenciar su agilidad.

El propio Ariño ha declarado sobre el modelo: “El proyecto P1 me llevó al principio de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de coches en primer lugar fue para diseñar algo nunca visto antes y algo que fuese un paso más allá. Este vehículo será visualmente impresionante, y al mismo tiempo que empujará al gamer a sus límites de concentración y reflejos, también será enormemente gratificante de conducir”.

Ford ya ha empezado a construir una réplica a escala real del Team Fordzilla P1, que esperan hacer pública antes de final de año. Sin embargo, todavía más importante para los gamers es saber cuándo y en que juego podrán conducirlo. Al respecto la firma estadounidense sólo ha confirmado que está en conversaciones avanzadas con un desarrollador de juegos para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021. ¿Será Gran Turismo 7 en PS7 o Forza Motorsport 8 en Xbox Series X?

1 Comentario

  1. “¿Será Gran Turismo 7 en PS7 o Forza Motorsport 8 en Xbox Series X?” No será PS5 (PLAY STATION 5)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.