Fluffy y Spot son los nuevos robots que están probando los ingeniero de Ford con el objetivo de ahorrar dinero y tiempo. La marca está trabajando con dos robots que cuentan con cuatro extremidades y pueden completar muchas acciones. Sentarse, dar la pata, subir escaleras y girar entre otras cosas. Aunque eso no es lo importante. Y es que Fluffy y Spot pueden realizar escaneos de cámara de 360 grados.

Volkswagen ha creado un robot para cargar tu coche eléctrico

Los robots se mueven prácticamente como un perro y tiene como objetivo reducir los tiempos de trabajo, ahorrar costes y en definitiva mejorar la eficiencia de los trabajos de la compañía. En concreto, Fluffy, como así lo ha bautizado la responsable de este robot, Paula Wiebelhaus, es propiedad de Boston Dynamics y junto a Sport se encuentra en una fase de pruebas de la marca.

Estos autómatas cuentan con cinco cámaras que se encuentran integradas en su cuerpo y que trabajan reconociendo en entorno. Pueden caminar hasta unos 5 km por hora con una batería, una batería que llega hasta las dos horas de autonomía. Cuentan con tres modos operativos, paseo por terreno estable, por terrenos irregulares o velocidad especial para escaleras. Puede reconocer áreas de difícil acceso y adaptarse al entorno.

Los robots que está probando Ford

“Diseñamos y construimos la planta. Después de eso, a lo largo de los años, se hacen cambios que rara vez se documentan. Haciendo que los robots escaneen nuestras instalaciones podemos ver cómo es ahora mismo y construir un nuevo modelo de ingeniería. Escanear una planta podría tomar dos semanas. Con la ayuda de Fluffy, podemos hacerlo en la mitad del tiempo”, afirma Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford.

Robots Ford

“Hay áreas en la planta en las que quizás no quieras entrar porque podrían ser difíciles de maniobrar. Es más fácil y más seguro enviar a Fluffy allí. Fluffy es una herramienta increíble. Es interesante y nuevo pero realmente debe ser valorado por su trabajo y tenacidad. Puede hacer mucho más que bailar y darse la vuelta”, apunta la responsable Wiebelhaus.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.