Nadamos hacia un mundo automatizado donde las tareas cotidianas las realicen máquinas cada vez más complejas y autónomas. Volkswagen nos plantea automatizar el proceso de conectar un coche eléctrico a un cargador con su último proyecto. La división de componentes del Grupo Volkswagen ha creado un robot para cargar tu coche eléctrico sin necesidad de ningún tipo de interacción humana.

El Volkswagen ID.3 llega para cambiarlo todo

Este robot de carga móvil es completamente autónomo. es capaz de desplazarse hacia el vehículo estacionado, abrir la tapa del punto de recarga y conectar el enchufe para abastecer de energía su batería. El robot está conectado a un dispositivo móvil de almacenamiento de energía. Cuando inicia la carga, el robot deja el dispositivo de almacenamiento junto al vehículo mientras prosigue su tarea de recargar otros coches eléctricos. Una vez se realiza la recarga, el robot recoge los dispositivos de almacenamiento y los devuelve a la estación de carga.

Volkswagen ha creado un robot para cargar tu coche eléctrico

Para solicitar los servicios del robot de carga móvil de Volkswagen, el usuario puede hacerlo a través de la aplicación V2X para smartphone. “El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes estacionamientos, como aparcamientos de varios pisos y aparcamientos subterráneos, porque llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, conseguimos que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja”, asegura Mark Möller, jefe de desarrollo de Volkswagen Group Components.

Con una carga completa, estos dispositivos de almacenamiento de energía son capaces de acumular hasta 25 kWh de electricidad, y el robot incluso puede transportar varias de estas unidades al mismo tiempo. A su vez, cuenta con carga rápida de corriente continua de hasta 50 KW.

Volkswagen robot cargar coche eléctrico

Para lograr la completa autonomía del robot de carga móvil, este componente está equipado con cámaras, escáneres láser y sensores de ultrasonido, lo que le permite moverse libremente en el área del aparcamiento, reconociendo posibles obstáculos reaccionando ante ellos, además de llevar a cabo el proceso de carga por sí mismo. “Es un prototipo visionario que puede convertirse en realidad con bastante rapidez si las condiciones son las correctas”, agrega Möller.

1 Comentario

  1. Las plataformas móviles hace muchos años que existen, los robots de 6 ejes como el del render más todavía.
    Han creado una plataforma de carga móvil de gran capacidad, vamos como las de cargas móviles y tables pero a lo grande y guiado por una plataforma móvil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.