Todo parecía indicar que el Mercedes-Benz SL no tendría una nueva generación… Pero la firma ha confirmado que sí, y lo ha hecho con las imágenes de las unidades de prueba que están realizando largos recorridos, tanto en el Centro de Pruebas y Tecnología que Daimler tiene en Immendingen como en la vía pública.

Mercedes-Benz SL 2021 trasera

Según el comunicado, el Mercedes-Benz SL 2021 “vuelve a sus raíces, que nacen en la competición en 1952” -se refiere al 300 SL W194 con el que pilotos como Fangio o Stirling Moss ganaron míticas carreras como las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia, la Panamericana o la celebrada en Nürburgring-.

PRUEBA: Mercedes-Benz 300 SL Gullwing (W198)

El proyecto ha sido asumido por Mercedes-AMG, quién con su varita mágica dará el toque maestro para crear un producto de altura, además de poner los motores más potentes de la gama.

Parece ser que para diferenciarse de su hermano el Mercedes-AMG GT será comercializado como un 2+2 -el R129 y el R107 tenían esa opción, mientras que el R231 y el 230 eran puros biplazas-, aunque, claro está, los asientos traseros serán muy justos.

Barrido del Mercedes-Benz SL 2021

De los propulsores que se encargarán de mover este bonito descapotable no se sabe nada aún, por lo menos de forma oficial. La gama de motores Mercedes-Benz SL 2021 podría empezar con el 3.0 turbo de seis cilindros en línea. Por encima se situaría un V8 biturbo de 4,0 litros. La guinda del pastel estaría firmada por AMG (SL63) y sería un V8 que superaría los 585 CV del actual modelo. El V12 del SL65 lo vemos más complicado que llegue a ser montado…

PRUEBA: Mercedes-AMG GT R

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.