Con la llegada del Volkswagen Golf 8 R la gama de la octava generación del compacto de Volkswagen están completa: se trata de su versión más potente y deportiva y llega con importantes novedades entre las que destaca, sobre todo, la presencia de un modo ‘drift’ de conducción.

La historia del Volkswagen Golf GTI: 45 años en ocho generaciones

El protagonista principal es su propulsor, una evolución del bloque 2.0 TSI que llega hasta los 320 CV de potencia y los 420 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y con el sistema de tracción 4Motion equipado con el ‘R-Performance Torque Vectoring’, con una gestión selectiva de par que puede variar la fuerza enviada al eje delantero o al trasero, así como entre las dos ruedas posteriores.

Volkswagen Golf 8 R

Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h, que se puede desbloquear hasta los 270 km/h si se instala el paquete ‘R-Performance’. Este, además, trae consigo la presencia de dos modos de conducción adicionales: Special, que regula los parámetros para un rendimiento óptimo en Nürburgring; y Drift, que varía el control de estabilidad y el reparto de fuerza entre ambos ejes para facilitar los derrapes.

En el plano mecánico el Volkswagen Golf R 2021 también destaca por su suspensión deportiva, que rebaja en 20 mm su altura y tiene un tarado más rígido; por su dirección progresiva perfeccionada y por su sistema de frenos con discos de 357 mm de diámetro.

Volkswagen Golf 8 R

A nivel de diseño Volkswagen ha optado por una imagen de deportividad sobria que claramente parte de lo visto en el trío GTI, GTD y GTE y va un paso más allá, pero sin decantarse por una radicalidad absoluta. Mantiene los grupos ópticos unidos entre sí por un fino listón, luce un paragolpes específico con unas entradas de aire de mayor tamaño, cuenta con diversos detalles en negro brillante, estrena faldones laterales, calza llantas de aleación de 18 pulgadas (de 19 opcionalmente) y en la zaga presenta un alerón, un nuevo difusor y dos salidas de escape dobles.

La misma línea se sigue en el interior del Volkswagen Golf, sumando asientos deportivos tapizados en Nappa, pedales de acero inoxidable y molduras de símil de fibra de carbono a la dotación habitual del modelo, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia de 10.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.