Un amante de los coches exóticos de finales de los 80 y principios de los 90 decidió reunir en una colección a cinco ejemplares con muy poco kilometraje y conservarlos como si de joyas se trataran. Estos cinco vehículos han perdurado en una cápsula del tiempo que nos traslada directamente a una época donde la potencia y los diseños agresivos lo eran todo. Y ahora esta colección puede ser tuya, ya que acaban de salir a la venta los cinco superdeportivos de los 80 a estrenar que la componen.

A subasta una colección con tres BMW M3 E30 de entre 1987 y 1992

Un Lamborghini Countach, un Jalpa y un LM002 America, así como un Mercedes-Benz SEC 6.0 AMG y un Lotus Esprit X180R, todos ellos como salidos del concesionario y en un estado digno de colección. Los vehículos serán vendidos como parte de una colección por el concesionario de deportivos clásicos Curated, ubicado en Miami, Florida (Estados Unidos).

A la venta esta colección con cinco superdeportivos de los 80 a estrenar

venta coleccion cinco superdeportivos 80
Lamborghini Jalpa (1988) | Curated

Empezando por el lote de Lamborghini, el primero es un Countach 25º Aniversario de 1989 cuyo odómetro indica que ha cubierto tan solo 2.600 millas (4.184 km). Terminado en color Nero Tenebre sobre un interior de cuero crema acentuado por ribetes negros, según el concesionario, “el interior todavía huele a nuevo y todos los contornos y la espuma están en excelentes condiciones”.

La colección también incluye un Lamborghini Jalpa de 1988 que, según el concesionario, es el último ejemplar producido en América del Norte, así como el único terminado en Nero sobre Nero con llantas Silhouette opcionales en blanco. Una combinación única encargada por un propietario muy original. Esta unidad en particular aún luce sus neumáticos Pirelli P7R originales y acumula 3.200 millas (5.150 km).

venta coleccion cinco superdeportivos 80
Lamborghini LM002 America (1990) | Curated

El último del trío italiano es el Lamborghini LM002 America de 1990, el cual está terminado en Bianco Perlato con un interior de cuero rojo. En las últimas tres décadas apenas ha cubierto 1.200 millas (1.931 km) y está equipado con los neumáticos originales Pirelli con los que salió de fábrica. Una cápsula del tiempo que aún porta las fundas de plástico para proteger los asientos antes de entregar el vehículo al cliente.

El cuarto vehículo es el Mercedes-Benz SEC 6.0 AMG, un coche que, según Curated, es uno de los más documentados de la colección. Adquirido nuevo en 1987, fue enviado directamente a Classic Motors, en Westmond, Illinois, la sede estadounidense de AMG en los años 80, donde recibió la conversión a AMG. El vehículo está terminado en negro y equipa un motor 6.0 4V AMG, llantas específicas, un completo kit de carrocería y mejoras en la suspensión.

venta coleccion cinco superdeportivos 80
Mercedes-Benz SEC 6.0 AMG (1987) y Lotus Esprit X180R (1991) | Curated

Por último, pero no por ello menos importante, ya que se trata del coche más raro de toda la colección que está a la venta, encontramos el Lotus Esprit X180R de 1991. Este modelo fue creado a principios de los 90 para homologar la versión de carreras para el campeonato IMSA Supercar Championship. Se trata de uno de los solo 20 ejemplares jamás producidos, totalmente legal para su uso en carretera y vendido nuevo en Estados Unidos. Su marcador indica que tan solo acumula 499 millas (803 km). No se han especificado precios de ninguno de los modelos a la venta.

Fuente: Curated

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.