El Opel Corsa sigue ampliando su gama para ofrecer mayor confort a los conductores que se decanten por el utilitario alemán. En esta ocasión, Opel refuerza su gama de acabados con la llegada de una versión. Y es que el Opel Corsa Ultimate quiere trasladar al segmento B la esencia de los modelos premium.
Con un solo vistazo podremos adivinar las novedades que incorpora de serie el Opel Corsa Ultimate. Además de las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en negro bicolor, destaca el sistema de iluminación matricial IntelliLux adaptativo, que, por ahora, es una novedad en el segmento. En función de la situación del tráfico y del entorno, los diodos amoldan el haz de luz de forma automática y continua. De esta manera, el resto de vehículos son recortados del cono de luz para que el conductor tenga una visión óptima sin deslumbrar al resto.
El interior del Opel Corsa Ultimate
Si pasamos al interior del Corsa Ultimate nos encontramos con la tapicería de Alcantara y otros elementos que buscan garantizar la comodidad en los trayectos del día a día y en aquellos que son más extensos. Además del volante de cuero calefactado, la fila delantera contará con asientos que tienen esa misma característica y en el caso del conductor hay que sumar la función de masaje.
A nivel tecnológico, el Ultimate es el único Opel Corsa que ofrece el sistema multimedia Navi Pro integrado en una pantalla de diez pulgadas que, además, incluye control por voz para audio, teléfono y navegación. Esta última función une fuerzas con los servicios OpelConnect para proporcionar información del tráfico en tiempo real y ayudar, de forma dinámica, a evitar los atascos. En el caso del Opel Corsa-e 100% existe la posibilidad de acceder, a través del teléfono móvil, a servicios, soluciones específicas para coches eléctricos y a la aplicación Free2Move Services de carsharing.
Precio del Opel Corsa Ultimate en España
Terminamos el repaso al Opel Corsa Ultimate con su precio en España puesto que ya está disponible en la red de concesionarios nacionales. Su cifra se sitúa por encima de las versiones más deportivas del utilitario alemán: 23.600 euros frente a los 20.350 euros del Opel Corsa GS Line y a los 20.600 euros del Opel Corsa GS Line Plus.