Nürburgring es la vara de medir no-oficial del mundo de la automoción, por lo que conseguir un buen resultado allí supone lucir galones con orgullo. El recién presentado Volkswagen Golf 8 R ha conseguido un tiempo de 7:51 en el Infierno Verde, probablemente con Benjamin Leuchter, piloto de Volkswagen R, al volante.

El Volkswagen Golf 8 R ya es oficial con 320 CV

Ahora bien, la cifra no sirve de nada sin ponerla en contexto. El crono es 17 segundos más rápido que el conseguido por la generación previa del modelo, pero aún así es considerablemente más lento que el rey entre los compactos en Nordschleife: el Renault Mégane R.S. Trophy-R que, pese a ser tracción delantera, ostenta el récord con un tiempo de 7:40.100. De hecho, en segundo lugar también se encuentra otro tracción delantera, el Honda Civic Type R, con un 7:43.

A pesar de ello se trata de una vuelta bastante rápida, aunque no debe extrañar que el radical compacto haya conseguido tan buen resultado, puesto que se puso a punto en el mítico trazado. La prueba más clara de ello es que dentro del modo de conducción ‘R’ cuenta con un ‘sub-modo’ que responde al nombre de Special. Éste se encarga de configurar todos los parámetros del coche con un reglaje específico para rodar más rápido en Nürburgring.

Volkswagen Golf 8 R

Y hablamos de no poca artillería: un motor gasolina 2.0 tetracilíndrico que desarrolla 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, caja de cambios automática DSG de siete relaciones, sistema de tracción integral, suspensión deportiva con tarado más duro y rebajada 20 milímetros, dirección con una desmultiplicación más directa, frenos con discos de 357 x 34 mm…

A esto hay que sumar, además, el sistema ‘R-Performance Torque Vectoring’ de la tracción integral, que permite elegir el reparto de par entre el eje delantero y el trasero, además del que se entrega de manera individual a cada una de las ruedas posteriores. Con todo ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, de alcanzar los 270 km/h de punta (se desbloquea con el paquete ‘R-Performance’) y de ofrecer una conducción precisa en curva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.