Fue hace no mucho cuando Toyota anunció la llegada del Toyota Yaris Cross, versión SUV del icónico utilitario nipón. Hasta la fecha, la marca había apostado por una propuesta muy urbana, terreno en el que los B-SUV se sienten más cómodos gracias a sus contenidas dimensiones y a su mayor altura, que ofrece visibilidad. Sin embargo, Toyota ha sacado de nuevo su lado más campestre con el nuevo Toyota Yaris Cross Adventure.

Toyota Yaris Cross Adventure 3/4 trasera

Con esta premisa, la firma japonesa no solo quiere dotar al Yaris Cross con unas facultades apropiadas para afrontar la carretera, sino también con ciertas licencias fuera del asfalto. Para ello, Toyota apuesta por un sistema de tracción total y por varios detalles estéticos que lo diferencian de un Yaris Cross convencional.

Nuevo Toyota Yaris Cross Adventure: el B-SUV saca su lado más campero

En lo que a diseño puro y duro se refiere, el nuevo Yaris Cross Adventure hace gala de una nueva protección del frontal, una placa protectora de la defensa, llantas de 18 pulgadas con diseño específico y barras cromadas en el techo.

Así es el nuevo Toyota Yaris Cross: SUV, urbano e híbrido

En el habitáculo se distinguen nuevas piezas rematadas en negro piano, tapizado negro del techo, asientos tapizados parcialmente en piel con diseño específico, una línea dorada decorativa que recorre toda la consola central y la parte interna de las puertas y tanto el volante como el selector del cambio están tapizados en piel.

Toyota Yaris Cross Adventure interior

En lo que a mecánica se refiere, el motor del Yaris Cross se mantiene intacto. Es decir, nos seguimos encontrando con un sistema híbrido que, tras unir un propulsor de 1.5 litros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico, nos encontramos con una potencia total de 116 CV de potencia.

Toyota Aygo X prologue: adelanto del nuevo SUV de segmento A

Sin embargo, el verdadero punto álgido del nuevo Toyota Yaris Cross Adventure lo encontramos en el sistema de tracción total que incorpora. Y es que no suele ser habitual que un B-SUV recurra a este tipo de soluciones, pero la apuesta de Toyota sí lo hace.

Toyota Yaris Cross Adventure lateral

Se trata del AWD-i, un sistema que gestiona de manera inteligente el reparto de fuera entre las ruedas, enviándola en función de las circunstancias de adherencia. Además, nos topamos con dos nuevos sistemas de conducción, Trail (pista) y Snow (nieve), ideados para mejorar el agarre y evitar deslizamientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.