Cuando, en los años 70, Shelby American creó el Shelby Cobra 427 no les debió parece suficiente y decidieron añadir el chasis Competition y las especificaciones Super Snake, que sólo aplicaron a un par de unidades. Así fue cómo se convirtió en uno de los deportivos más exóticos… y más caros. Uno de esos ejemplares del Shelby Cobra 427 Super Snake, el que perteneció a Carroll Shelby, se ha subastado por 4,6 millones de euros (5,5 millones de dólares).

Shelby Cobra Daytona Coupé: del estudio a los circuitos

Barrett-Jackson, los organizadores de la puja, esperaban que superase los cuatro millones de euros teniendo en cuenta lo que se había pagado las dos veces que había cambiado de manos. Sus cálculos no se desviaron mucho: el Shelby Cobra 427 Super Snake se vendió por 4,6 millones de euros, ganancias que irán destinadas a obras de caridad.

Shelby Cobra 427 Super Snake

Dos unidades

¿Por qué es tan especial este modelo? Como apuntábamos antes, sólo hubo dos unidades con las especificaciones Super Snake: la que se acaba de subastar (CSX3015) y otro (CSX 3303), que sufrió un accidente cuando cayó por un acantilado al Océano Pacífico. Por lo tanto, era el único ejemplar que quedaba y, además, ha recorrido muy pocos kilómetros, su estado de conservación es muy bueno y tiene varias firmas de Carroll Shelby.

Shelby Cobra 427 50 aniversario: solo 50 unidades

De los 23 Shelby 427 Competition que se fabricaron en 1965, el que ocupa estas líneas viajó hasta Europa para servir como promoción del deportivo. A su regreso, Carroll Shelby pidió que la modificasen con las especificaciones Super Snake y fue clasificado como Semi-Competition (S/C). No obstante su gran particularidad era el V8 427 Ford de 7.0 litros que lo impulsaba. Para él tuvieron que diseñar estructuras y ejes reforzados más anchos que fueran capaces de acoger este bloque.

Así se convirtió en un coche de calle

Hubo dos versiones del Shelby Cobra 427 Super Snake: la Competition y la Semi-Competition, ambas concebidas, como se puede deducir de su nombre, para la competición. Sin embargo, añadieron algunos elementos a la segunda (el paragolpes, el parabrisas, dos compresores Paxton, una nueva transmisión automática de tres velocidades y un sistema de tracción trasera) para poder matricularlo como un coche de calle. El resultado fue la unidad que acabó en el Pacífico y la que se acaba de subastar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.