El Ferrari F50 GT1 es toda un rara avis, ver uno es prácticamente imposible y que alguien decida exprimirlo en donde más cómodo se encuentra, es decir, en circuito, es todavía más raro. Por eso disfrutar de este vídeo de un on-board sin cortes en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi es mandatorio.

Ferrari´s Big 5: 288 GTO vs F40 vs F50 vs Enzo vs LaFerrari

No hay presentación ni prolegómenos, solo el Ferrari entrando al circuito durante casi un cuarto de hora:

El F50 GT1 fue una variante de carreras del modelo de calle de la que solo se fabricó una tirada muy limitada de tan solo tres ejemplares. Esto hace que se trate de uno de los modelos más exclusivos de la historia de la marca italiana y por eso llama la atención que alguien decida correr con él (aunque aplaudamos su decisión).

Respecto al F50 homologado para calle tenía ciertas diferencias como una aerodinámica específica, un techo fijo, una toma de aire de gran tamaño sobre este, importantes modificaciones mecánicas y una considerable dieta que reducía de manera importante su peso.

Centrándonos en el propulsor, montaba un bloque heredado del equipo de Fórmula 1 de la marca, aunque con una puesta a punto específica. Se trataba de un motor V12 de 4,7 litros de aspiración natural, que desarrollaba una potencia de 750 CV y un par máximo de 529 Nm.

A esto se sumaba el hecho de haberse eliminado todo lo que no fuera indispensable para aligerar la máquina hasta los 860 kilos en seco, consiguiendo que en orden de marcha el Ferrari F50 GT1 superase los 900 kilos por poco. La combinación de ambos factores le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 376 km/h de punta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.