Todos sabemos que Mercedes-Benz está adentrándose en el mundo de los vehículos eléctricos de la mano de la familia EQ. Primero fue el EQC (prueba), luego la EQV (prueba) y dentro de poco llegarán los EQA y EQB; sin embargo, la firma de la estrella también tiene planeado asestar un duro golpe en el segmento de las berlinas de lujo, tarea que llevarán a cabo con el Mercedez-Benz EQS.

Mercedes anuncia la llegada de seis nuevos modelos eléctricos

De momento, los datos acerca de la berlina eléctrica de Mercedes son escasos, pero hoy nos han desvelado un dato de lo más curioso. Se trata de la Hyperscreen, una pantalla táctil, curva y con inteligencia artificial que incorporará el EQS de producción y que pretende revolucionar el mundo.

Hyperscreen, así es la pantalla más avanzada del mundo y que llevará el Mercedes-Benz EQS

Este colosal avance en el mundo de las pantallas lo inició el anterior Clase S, modelo que estrenaba la famosa doble pantalla que ahora incorporan los demás modelos de la gama. Sin embargo, Mercedes-Benz ha querido dar un paso más con el inminente EQS.

Mercedes Vision EQS Concept: adelanto de la versión eléctrica del Clase S

Se trata de una pantalla con una dimensión total de 141 cms y un área de experiencia de 2.432,11 cm2. Con esta premisa, el pasajero también cuenta con una pantalla propia para gestionar diferentes funciones del vehículo o tratar cualquier aspecto de confort y entretenimiento sin la necesidad de acceder a la zona central.

Además, Mercedes-Benz ha aprovechado para crear inteligencia artificial para la Hyperscreen. Es decir, se trata de una pantalla inteligente capaz de aprender y “conectar” con el usuario para mejorar la experiencia y ofrecer sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Hyperscreen Mercedes-Benz EQS

Con esta premisa, la Hyperscreen del Mercedes-Benz EQS será una realidad en cuanro este salga al mercado, aunque eso sí, como un extra. Sin lugar a dudas, la firma de la estrella ha iniciado la revolución, una revolución que no solo seguirán sus demás hermanos de gama, sino también sus rivales en busca de hacer daño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.