Mercedes continúa en la carrera de la electrificación con el lanzamiento de nuevos productos. A los ya comercializados Mercedes EQC (prueba) y el nuevo Mercedes EQV, ahora se asuma el adelanto del que será la versión eléctrica del Clase S, el Mercedes Vision EQS Concept. Se trata de un elegante sedán con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que nos ofrece una visión del próximo modelo de la gama EQ de la compañía.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: novedad en Pekín

Ha sido oficialmente presentado en el Salón de Frankfurt 2019 con una pareja de motores eléctricos, uno montado en cada eje, y una batería integrada en el chasis. Lejos de parecer rescatado del mundo de la ciencia ficción, esta configuración es muy común en los coches eléctricos de producción, al igual que los 350 kW (470 CV) de potencia que ofrecen sus propulsores y un par motor máximo de alrededor de 760 Nm.

Mercedes Vision EQS Concept

El sistema del EQS Concept está alimentado por una batería de 100 kWh que le otorga un rango de autonomía de 700 kilómetros con una sola carga, según datos arrojados en base al ciclo de homologación WLTP. El prototipo también tiene la capacidad de recargar su batería hasta el 80% en menos de 20 minutos si se emplea una toma de corriente de 350 kW. Además, prestacionalmente el prototipo alemán no se queda atrás. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 200 km/h.

Mercedes Vision EQS Concept, el futuro Clase S eléctrico

El exterior del Mercedes Vision EQS Concept presenta unos faros con tecnología digital con dos módulos de lentes holográficos por unidad que quedan integrados en el cinturón de luz principal. Esto permite un número casi ilimitado de variaciones de luz que anticipan cómo serán los futuros modelos de Mercedes en términos de tecnología de iluminación. En la zaga, y siguiendo con el tema lumínico, los diseñadores han instalado 229 estrellas individuales iluminadas, mientras que la parrilla delantera alberga una matriz de luz compuesta por 188 LED individuales capaces de crear un efecto tridimensional.

Mercedes Vision EQS Concept

El resto del interior presenta una carrocería en dos colores, enormes llantas, espejos retrovisores reemplazados por cámaras y unas líneas muy suaves y redondeadas para mejorar la resistencia aerodinámica y obtener una mayor autonomía. El interior del EQS Concept es también un escaparate tecnológico inspirado por los yates de lujo. Destaca la consola central inclinada, la superficie del salpicadero y la atmósfera envolvente que rodea un habitáculo para cuatro pasajeros independientes.

También se ofrecen los mejores materiales, como microfibra DINAMICA en blanco de gran calidad, molduras de arce con figuras nativas hechas de botellas recicladas, cuero artificial y un revestimiento para el techo compuesto por un textil de alta calidad creado a partir de plástico reciclado de “desechos marinos”.

La mejor tecnología y elementos del interior

Mercedes Vision EQS Concept

Por otro lado, el Mercedes Vision EQS Concept está equipado con el avanzado sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes. En su interior, el contenido digital se puede experimentar al sumergirse en toda la superficie de la cabina. Se ha instalado una pantalla central en el salpicadero, otra para las plazas traseras y cuatro pantallas individuales en cada apoyabrazos de las cuatro puertas del EQS.

Otras características destacadas son el sistema de luz conectada inteligente que brilla alrededor de la cabina, las salidas de aire integradas en los elementos decorativos como incrustaciones, las cubiertas de los altavoces en oro rosa y el frasco de fragancia en forma de joya encerrado en un soporte decorativo.

Por último, el último concept car de Mercedes está equipado con un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, una tecnología diseñada para los viajes más largos por autopista. Sin embargo, gracias a sus sistemas de sensores modulares, el nivel de autonomía podría mejorar hasta ser totalmente automatizado en el futuro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.