Esta semana se celebra el Salón de Pekín 2018, una de las citas más importantes para el mercado asiático y los fabricantes interesados en el potencial del país oriental. En China encontramos una economía fuerte y próspera que está provocando que surjan nuevos millonarios dispuestos a invertir grandes cantidades en coches de lujo. Y es ahí donde entra en escena el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un vehículo conceptual que combina los rasgos de diseño de un SUV y de un Sedán con lo último en lujo y exclusividad.

El Vision Ultimate Luxury, que según los informes podría llegar a producción, aunque con ligeros cambios sobre la base de este prototipo, se parece a un SUV, pero añade un tercer volumen que recuerda al estilo de los sedanes. Presenta unas medidas de 5.260 mm de longitud, 2.110 mm de anchura y 1.764 mm de altura, lo que lo hace más largo y ancho que un Mercedes GLS (prueba), actualmente el SUV más grande de la alineación de la firma de la estrella.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Así es el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Si comenzamos por su diseño exterior, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury presenta una parrilla cromada de grandes dimensiones que llama la atención y que recuerda a la del Mercedes Clase S. Unos guardabarros musculosos y grandes tomas de aire en la parte inferior del frontal le otorgan un estilo característico. Una vez lo vemos desde el lateral, apreciamos las formas básicas de una SUV de lujo, aunque con un tercer volumen en la parte posterior.

De esta forma, Maybach hace referencia a su tradición como fabricante de sedanes de lujo, pero adentrándose en un terreno inexplorado para ellos. Las llantas cromadas multirradio de 24 pulgadas y el techo dividido en dos secciones longitudinales que se acaba reflejando en la ventana posterior, son otros de los característicos detalles del concept de Mercedes-Maybach.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El interior mantiene el estilo perceptible de Maybach, pero añade algunos detalles de diseño futurista propios de un prototipo. Con una configuración de cuatro asientos, en la parte posterior encontramos dos enormes sillones tapizados en cuero Nappa Crystal White cosido a mano, detalles en color rosa y dorado y una consola central que se extiende a lo largo del interior con una sección donde se incluye un juego de té completo con una base térmica para mantener la bebida caliente.

Al volante, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, una para los instrumentos y otra para las funciones del sistema multimedia, mientras que los asientos incluyen más cuero Nappa en color Crystal White y una mezcla de molduras de madera de ébano y adornos en oro blanco y rosa.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Por último, bajo el capó del Vision Ultimate Luxury de Mercedes-Maybach encontramos un sistema de propulsión totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema está compuesto por cuatro motores eléctricos que producen una potencia total de 750 CV, los cuales están alimentados por un paquete de baterías con una capacidad de 80 kWh que garantizan, según el fabricante, un rango de autonomía de hasta 322 kilómetros con una sola carga. Además, un sistema de carga rápida permitirá añadir otros 100 kilómetros a la autonomía en apenas cinco minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.