Llevábamos mucho tiempo esperando para conocer definitivamente el Mercedes Clase A L Berlina, la tercera carrocería basada en la segunda generación del compacto Clase A que ha hecho su debut oficial en el Salón de Pekín 2018, cita que se celebra entre 25 de abril y el 4 de mayo. Se trata de una berlina exclusiva para el mercado chino que toma como base un diseño inspirado en el Mercedes Aesthetics A, un estudio de diseño en forma de escultura que fue revelado a principios del año pasado.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury: novedad en Pekín

El modelo presentado, con carrocería de tres volúmenes y una distancia entre ejes 60 mm más larga (2.789 mm), es una variante desarrolla específicamente para el mercado chino y producida por Beijing Benz Automotive, una Joint Venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor. Se espera que llegue al mercado durante el segundo semestre de este mismo año, mientras que durante la segunda mitad del 2018 se espera que también sea introducida la versión para los clientes fuera de China.

Mercedes Clase A L Berlina

Mercedes Clase A L Berlina, de momento, solo para China

A nivel de diseño, la berlina compacta presenta voladizos muy cortos delante y detrás, mientras que el diseño frontal muestras los rasgos del nuevo Mercedes Clase A 2018, con un capó bajo y tendido, faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante característica. Puede optase por las versiones Sedán y Sport Sedán.

En la vista lateral encontramos unas formas suaves presentes en otros modelos de la gama, como el Mercedes Clase C 2018, con llantas de entre 16 y 19 pulgadas, mientras que en la zaga es donde están las principales diferencias con el resto de modelos. Los dos grupos ópticos completamente de LED, la forma del portón del maletero que recuerda al Mercedes Clase CLA Coupé o un parachoques de tipo deportivo con salidas de aire y un difusor con un embellecedor cromado que recorre todo lo ancho del mismo.

Mercedes Clase A L Berlina

Por último, el interior del nuevo Mercedes Clase A L Berlina no difiere en ningún elemento con el que ya conocimos hace unos meses en la segunda generación del Clase A, incluido el nuevo sistema multimedia MBUX compuesto por dos pantallas de hasta 10 pulgadas en paralelo, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. El sistema, dotado de inteligencia artificial, incluye funciones de reconocimiento de voz en diversos dialectos chinos. Además, se ha hecho especial hincapié en el espacio destinado a las piernas en las plazas traseras y en el maletero, que tiene una capacidad de hasta 420 litros.

La gama de motorizaciones está compuesta inicialmente por el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 1.33 litros con dos niveles de potencia disponibles, 134 y 160 CV, mientras que más adelante se integrará el motor turbo de 2.0 litros de gasolina que, en China, desarrolla 188 CV de potencia y se asocia a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague.

En cuanto a la gama tecnológica de la que hará gala el Mercedes Clase A L Berlina para el mercado chino, éste equipará los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que prestan ayuda en interacción con el conductor y ofrecen así el máximo nivel de seguridad activa en el segmento, incorporando por primera vez algunos equipos asumidos del Mercedes Clase S. Por el momento, Mercedes no ha especificado cuáles son estos sistemas de asistencia al conductor y sistemas de seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.