El nuevo y potente BMW M2 Competition no es la única novedad de BMW que hemos visto durante los últimos días. Porque en el Salón de Beijing 2018, que se está celebrando estos días en China, los alemanes han introducido por primera vez al nuevo BMW Concept iX3. Un modelo que, como seguramente podrás adivinar por su denominación, es un SUV conceptual equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Nuevo cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento de BMW

De hecho, el nuevo BMW Concept iX3 es el primer todocamino 100% eléctrico de la historia de BMW. Eso sí, aunque hay que dejar claro que no se trata del modelo definitivo de producción en serie, ya que en realidad es un prototipo con el que los alemanes nos anticipan las características de la versión definitiva, sus características son muy próximas a las del futuro vehículo de calle.

Se espera que la llegada de este último al mercado se produzca en 2020. Estéticamente, el prototipo del primer SUV eléctrico de BMW destaca especialmente por su nueva parrilla. Un elemento que por primera vez abandona la clásica configuración que lucen todos los modelos de BMW, con los característicos riñones, en favor de un diseño abierto y sin separación física entre las entradas de aire.

BMW Concept iX3: 270 CV y más de 400 km de autonomía

Las formas recuerdan a las vistas en otro modelo conceptual de BMW presentado en los últimos meses, el BMW i Vision Dynamics Concept que introdujeron en septiembre del pasado año en Frankfurt. Como este, luce detalles en azul o unas llantas con un marcado diseño aerodinámico. Por lo demás, este vehículo recuerda y mucho a su ‘hermano’ con sistema de propulsión convencional, el BMW X3 2018 (prueba).

En lo que no se parece tanto es en el sistema de propulsión, pues el nuevo BMW Concept iX3 está equipado con un motor eléctrico capaz de generar hasta 270 CV de potencia máxima (200 kW). Este trabaja junto a una batería de alta capacidad con 70 kWh, suficientes para proporcionar una autonomía de más de 400 kilómetros entre cargas según el ciclo WLTP.

Gracias al sistema de carga de nuevo desarrollo y a su tecnología, es posible recargar la batería por completo en tan solo 30 minutos utilizando una estación de carga rápida de hasta 150 kW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.