El fabricante de los cuatro aros acaba de presentar en Pekín una nueva variante del Audi Q5 (prueba) que ha sido desarrollada en exclusiva para el mercado de China. Se denomina Audi Q5L 2018 y como seguramente podrás intuir por su nomenclatura, se trata de una variante con una longitud 88 mm mayor que la del Q5 convencional, lo que ha permitido incrementar de manera sustancial el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.

PRUEBA: Audi RS5 2018

Introducido en el Salón de Pekín 2018, el nuevo Audi Q5 de batalla larga se posiciona como el primer SUV de Audi que cuenta con una variante de este tipo. Una categoría de coche, la de los modelos premium con distancia entre ejes ampliada, que goza de una gran aceptación en China. De hecho, la compañía ya comercializa allí numerosos vehículos de esta clase, como son el Audi A4L, el A6L o el A8L.

Como sucede con estos últimos a excepción del A8L, el Audi Q5L 2018 solo estará disponible en China. La longitud total de la carrocería alcanza los 4,77 metros en el Q5L. Un incremento de 88 mm que se ha logrado aumentando la distancia entre ejes y que de cara a los ocupantes de las plazas traseras, se traduce en nada menos que 100 mm de espacio adicional para las piernas.

El resto de cotas no varían e incluso la capacidad del maletero permanece inalterada con 550 litros (1.550 litros con la fila trasera abatida). Este nuevo Audi Q5L únicamente estará disponible con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y de gasolina con dos niveles de potencia: 190 o 252 CV. Siempre se asocia a un cambio automático S tronic y al sistema de tracción quattro, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 6,7 segundos.

Los usuarios chinos podrán escoger entre cinco acabados diferentes, denominadas Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. La marca destaca que incluso la versión de acceso a la gama del Audi Q5L 2018 cuenta con una dotación de serie muy amplia, incluyendo elementos como el climatizador de tres zonas. El Q5L se ensamblará en la factoría de Changchun, situada en el norte de China, y parte de sus componentes llegarán directamente de la fábrica de Audi en San José Chiapa, México.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.