Condenado a 8 meses de cárcel por hacer una peineta en un radar

condenado cárcel peineta radar

Los radares, esos dispositivos que miden nuestra velocidad y que, en caso de que superemos tanto el límite de velocidad como el margen de error establecido por la ley, nos harán llegar una cuantiosa multa por nuestra conducta peligrosa al volante. Su presencia resulta molesta para la mayoría de usuarios de las vías públicas, aunque casi todos nos resignamos a convivir con ellos en beneficio de la seguridad. Sin embargo, no todos se lo toman con resignación, como este hombre de 67 años que ha sido condenado a 8 meses de cárcel por hacer una peineta en un radar.

Así es el nuevo radar portátil de la Guardia Civil de Tráfico

Para conocer el caso de Timothy Hill nos tenemos que ir hasta North Yorkshire, en el Reino Unido. Según la Policía del condado de Inglaterra, Hill pasó hasta en tres ocasiones por delante de este grupo de cinemómetros y cámaras de vigilancia situados en la A19 cerca de las localidades de Easingwold, Thirsk y Crathorne el pasado mes de diciembre, y en todas y cada una de ellas mostró su total descontento con el sistema con una peineta.

Una peineta y 8 meses de cárcel para un conductor


Como habrás podido comprobar en el vídeo, Hill fue cazado en las tres ocasiones mientras hacía una peineta a las cámaras, ya fuera desde el interior de su Range Rover o sacando el brazo por la ventana. El conductor fue localizado y en su todoterreno se encontró un inhibidor de señales de radar, un dispositivo que es ilegal en todos los países de la Unión Europea, ya que son capaces de bloquear la señal de los cinemómetros.

Multado por exceso de velocidad un coche que iba sobre una grúa

La Policía de North Yorkshire emitió un comunicado de prensa en el que declaraban que “hoy fue encarcelado durante ocho meses en Teeside Crown Court y se le prohibió conducir durante un año por pervertir el curso de la justicia”. El agente de tráfico Andrew Forth, quien dirigió la investigación de la Policía, dijo después: “Si quiere llamar nuestra atención, gesticular repetidamente a las furgonetas de la Policía con el dedo mientras conduce un automóvil distintivo equipado con un inhibidor láser es una excelente manera de hacerlo”.

Fuente: North Yorkshire Police

3 Comentarios

  1. Q verguenza da la ley. Podra el hacer con sus dedos y decir con su voca lo q le salga de los santisimos huevos.
    No podemos tener ni libertad de expresion y eso no es asi. Porq tanto empeño en tenernos acobardados? Yo la verdad q tengo mas miedo de un policia q de un ladron aunq en definicion son lo mismo.

  2. Esto no es una noticia real, la localización y detención es por llevar un inhibidor, no por hacer la peineta.
    Por eso debe ser periodismo del motor, no importa lo que diga el titular ni todo el artículo, con poner al final la frase que lo explica todo, pues ya esta.
    Desde luego, ya no leo este tipo de periodismo porque no lo es, por mucho que incluya la palabra periodismo por eso se cuidan de poner del motor.

  3. Y entonces que? A esos que iban haciendo carreras ilegales a 300kmh por la M50 no los condenan, España menudo país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.