El nuevo BMW M2 Competition acaba de ser presentado de manera oficial tras la filtración de las primeras imágenes y detalles hace escasos días. Un vehículo de carácter marcadamente deportivo que, cuando salga a la venta, no se situará en la gama de BMW junto al ya conocido BMW M2 Coupé (prueba). En su lugar y según la firma, sustituirá a este último como la única variante disponible del M2.

Este nuevo M2 Competition se ubica por tanto como el modelo de acceso a la gama deportivos de BMW M, el departamento de altas prestaciones de la marca. Pero ojo, porque aunque sea el benjamín de la familia es un vehículo extremadamente poderoso, pues para la ocasión ha recibido el motor del BMW M4 Coupé (prueba) y del BMW M3.

Una mecánica 3.0 M TwinPower Turbo que desarrolla para la ocasión 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor y que de serie viene ligado a un cambio manual de seis relaciones. Opcionalmente también hay disponible una caja DKG de doble embrague con la que obtiene los mejores registros de prestaciones, con un paso de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 km/h con el paquete opcional M Driver.

BMW M2 Competition, un M4 en miniatura

Este motor cuenta con un sistema de escape dual con válvula de control electrónico que según la marca, proporciona un sonido típico M. A nivel de chasis, los ingenieros de BMW han ajustado el vehículo para adaptarlo al nuevo motor, añadiendo elementos como una barra de torretas para la suspensión delanteras construida en CFRP y proveniente de los M3 y M4. Tambien han editado las características de la dirección asistida electromecánica, el diferencial activo M y el sistema de control dinámico de dirección.

Visualmente, el BMW M2 Competition luce una serie de cambios bastante sutiles pero que, en conjunto, hacen que ofrezca una imagen un punto más agresiva. Son nuevos elementos como la parrilla en negro con unas formas más angulares y un parachoques delantero que integran entradas de ventilación en la parte inferior. Los espejos retrovisores parecen heredados de su hermano mayor, el M4, mientras que las llantas forjadas de 19 pulgadas son de nuevo diseño y recuerdan a las del M4 GTS.

Otros detalles específicos de la versión Competition del BMW M2 son los frenos deportivos M, que proporcionan un mejor rendimiento gracias a sus pinzas fijas de 6 pistones en el eje delantero y discos de freno más grandes (400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás). En el interior también parece que encontraremos algunos cambios relevantes, como son los asientos del M4, aunque con el logotipo ‘M2’ retroiluminado. Por último, decir que este M2 estrena dos nuevos colores para la carrocería, el Hockenheim Silver y el Sunset Orange.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.