En un paso más hacia la innovación que define a BMW, la compañía alemana ha celebrado el Digital Day 2018, donde ha revelado importantes novedades en las que está trabajando de cara al futuro. Entre los componentes que ha revelado encontramos el nuevo cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento de BMW, los cuales, aunque la marca no lo ha confirmado, estarán presentes en los nuevos BMW Serie 7 (prueba), Serie 8 y X7.

PRUEBA: BMW Serie 6 GT

Además de estos dos componentes de nueva generación que detallaremos más adelante, BMW ha anunciado que está listo para adoptar la conectividad 5G con la que descargar y transmitir vídeos y actualizar mapas en alta definición. También presentará a lo largo de este año un sistema mejorado de conectividad coche a coche que promete ofrecer información sobre atascos más específica, así como informaciones de emergencia de la Policía.

Así es el nuevo cuadro de instrumentos digital de BMW

Cuadro de instrumentos digital BMW

El nuevo cuadro de instrumentos digital de la compañía bávara, que no será implementado en ningún modelo hasta que lleguen las versiones de producción del Serie 7, Serie 8 y el BMW X7, ofrece un velocímetro y un cuentarrevoluciones a cada extremo de la pantalla, así como medidores de combustible y temperatura del agua. En el centro tendremos una serie de gráficos de información sobre el vehículo y la posibilidad de visualizar el navegador.

Este nuevo cuadro de instrumentos aboga por un diseño mucho moderno y digital, abandonando las esferas características que ya hemos podido conocer de primera mano en el BMW Serie 5 (prueba) o el BMW X3 2018 (prueba), entre otros. El nuevo cockpit digital también permitirá reunir toda la información de vital importancia para el conductor, así como los ajustes del vehículo, sin necesidad de apartar la vista de la carretera, con lo que se espera que sea complementado con un nuevo Head-Up Display.

La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento

Sistema infoentretenimiento BMW

También en los Digital Days 2018, BMW ha revelado la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de la compañía. Recibe el nombre de BMW Operating System 7.0 y presenta un diseño y una estructura mucho más claros, así como una operatividad más intuitiva. El sistema, según la compañía, ha sido diseñado para cumplir con los “requisitos individuales de un usuario más de cerca”, prometiendo ofrecer la información correcta en el momento adecuado.

Una de las novedades en el sistema multimedia de nueva generación de BMW es que el mapa mostrará las zonas de aparcamiento cercanas cuando el usuario esté a punto de llegar a su destino. Para gestionar el sistema, los usuarios podrán utilizar los comandos de voz y gestos, así como la propia pantalla táctil y el controlador iDrive tradicional. Por último, la firma alemana ha asegurado que encontraremos hasta diez páginas de menú que serán totalmente personalizables con el fin de satisfacer los gustos del conductor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.