Con el objetivo de competir con el enorme Mercedes GLS, la firma de Múnich finalmente ha revelado un modelo que llevaban muchos meses desarrollando y adelantándonos en diversas imágenes teaser. El nuevo BMW X7 2019 finalmente se revela ante el gran público como el modelo más grande y lujoso de la familia X de todocaminos de la marca, por encima incluso del recién renovado BMW X5 2019.

PRUEBA: BMW X3 2018

El modelo final de producción, que sigue muy de cerca las líneas introducidas por el BMW X7 iPerformance Concept revelado el año pasado, ofrece, según la compañía, una combinación única de “presencia, exclusividad y amplitud”. El frontal está dominado por una parrilla cromada, la más grande equipada por BMW en un modelo de producción. Junto a esta encontramos faros de LED adaptativos sobre grandes tomas de aire, llantas de aleación de 20, 21 y 22 pulgadas, un techo plano de cristal, grandes puertas traseras, un afilado grupo óptico trasero y un portón dividido que puede abrirse y cerrarse eléctricamente como en el X5.

BMW X7 2019

El nuevo X7 2019, que será una de las novedades de la marca en el Salón de Los Ángeles 2018 se presenta con 5.163 mm de longitud, 1.999 mm de anchura y 1.805 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 3.103 mm. Estas cotas le hacen ser 228 mm más largo, 5mm más estrecho y 53 mm más alto que el BMW X5, mientras que la distancia entre ejes es 129 mm más amplia para acomodar fácilmente una tercera fila de asientos.

BMW X7 2019, un interior con hasta 7 plazas

Lo más destacable del interior del BMW X7 2019 es la opción de equipar 5, 6 o incluso 7 plazas. El X7 ofrece una configuración 2+3, 2+3+2 o 2+2+2 con una segunda fila opcional de dos butacas individuales. El lujo es el motivo principal de la cabina del nuevo miembro de la familia X gracias a la incorporación de elementos tales como el cuero, la madera y los detalles metálicos. El conductor se sienta delante de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas acompañado de otra pantalla de idéntico tamaño para el sistema de información y entretenimiento.

BMW X7 2019

Entre el equipamiento seleccionable encontramos un climatizador de cuatro zonas, un sistema de sonido con diez altavoces y un techo panorámico compuesto por tres paneles como parte del equipamiento de serie. Cargador inalámbrico para smartphones, punto de acceso Wi-Fi, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond de 20 altavoces y un sistema de entretenimiento trasero con pantalla táctil de 20 pulgadas. También ofrecerá opciones como asientos con calefacción, persianas eléctricas y head-up display, entre otros.

La historia de BMW: un siglo de evolución

Además de ofrecer espacio para hasta siete pasajeros, el BMW X7 2019 también cuenta con un maletero de 326 litros tras la tercera fila de asientos, mientras que, abatiendo la segunda y la tercera bancada de asientos, la capacidad aumenta hasta los 2.120 litros.

BMW X7 2019

Una completa gama de motorizaciones

Bajo el capó, el X7 se ofrecerá inicialmente con tres propulsores diferentes, dos unidades diésel y uno de gasolina. Los primeros corresponden al X7 xDrive30d, con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entrega 265 CV y 620 Nm de par; mientras que el X7 M50d hace lo propio con el mismo propulsor, pero con 400 CV y 760 Nm, con lo que consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos. Ambos motores ofrecen de serie el sistema de tracción total xDrive y la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

En cuanto a las opciones de gasolina, el BMW X7 xDrive40i será inicialmente la única opción. Se trata de un motor 3.0 sobrealimentado de seis cilindros en línea con 340 CV y 450 Nm de par motor, los cuales se canalizan a las cuatro ruedas a través de un cambio automático Steptronic. En mercados seleccionados, como el estadounidense, se ofrecerá el BMW X7 xDrive50i, con un motor V8 biturbo de 4.4 litros, 462 CV y 648 Nm de par motor. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

BMW X7 2019

Otros elementos señalados del apartado dinámico del nuevo X7 2019 es la suspensión neumática y su sistema de control de amortiguación dinámico. Los clientes pueden optar por el Active Comfort Drive que emplea cámaras para analizar la carretera y su situación, y hacer ajustes en la suspensión dependiendo de la superficie. BMW también ofrece un Dynamic Handling Package en el X7 xDrive50i opcional con dirección activa integral, frenos M Sport y un diferencial trasero M Sport.

PRUEBA: BMW 730d 2015

Una completa dotación tecnológica compuesta por sistemas de seguridad y asistencia a la conducción también está disponible en el BMW X7 2019. De serie se incorporan sistemas como Active Protection y el Active Driving Assistant con detección de puntos ciegos, advertencia para el cambio involuntario de carril, advertencia de colisión frontal y trasera, advertencia de peatones con mitigación de colisión en ciudad, lector de señales de tráfico y asistente para el tráfico cruzado. Opcionalmente se puede añadir al lote el asistente activo para el cambio involuntario de carril, el asistente de atascos y el Parking Assistant Plus con cámara de visión trasera y delantera, vista panorámica y gráficos 3D.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.