Desvelado el sistema de infoentretenimiento del Mercedes Clase A 2018

Sistema MBUX Mercedes Clase A 2018

Denominado MBUX, el sistema de infoentretenimento del Mercedes Clase A 2018 ha sido finalmente revelado en el Consumer Electronic Show (CES) 2018 que se celebra entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas. El Mercedes-Benz User Experience (MBUX) debutará oficialmente a finales de este año en la nueva generación del Mercedes Clase A 2018.

Conocimos un avance hace escasas semanas cuando el interior del nuevo Mercedes Clase A fue revelado y ahora, la nueva generación del compacto de segmento C, que debe afrontar un año de puestas a punto en la larga fase de desarrollo que ya comenzó en 2017 de forma oficial, ya se ha paseado en un versión casi de producción por las calles de Las Vegas, lo que denota lo avanzado del proyecto, el cual podría ser revelado en el Salón de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo.

Sistema MBUX Mercedes Clase A 2018

MBUX, la próxima generación de sistemas multimedia

En su versión base, el Clase A 2018 usará un cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla de siete pulgadas acompañado de una pantalla táctil de las mismas dimensiones. Subiendo en los niveles de acabado, Mercedes equipará a las versiones más equipadas con una pantalla de 10,25 pulgadas en la versión táctil, mientras que el cuadro podrá seguir siendo de siete pulgadas o igualar en tamaño a la del sistema multimedia en las versiones de mayor especificación.

Independientemente del tamaño de las pantallas, ambos sistemas estarán alimentados por una CPU de seis núcleos que ejecutará una tarjeta gráfica firmada por nVidia. El MBUX contará con una memoria RAM de 8 GB, mientras que de forma opcional se ofrecerá la posibilidad de equipar una pantalla de visualización frontal con un brillo de hasta 12.000 cd/m².

Sistema MBUX Mercedes Clase A 2018

Dispondrá también de tecnologías como el control por gestos y voz, así como tres diseños de pantalla seleccionables: clásico moderno, deportivo y discreto. El sistema de infoentretenimiento MBUX del Mercedes Clase A 2018 debutará más adelante en otros modelos del segmento compacto de la compañía alemana, como el Mercedes CLA, el Mercedes GLA, la nueva generación del Mercedes Clase B y el futuro crossover compacto denominado Mercedes GLB.

El sistema multimedia del Clase A 2018 utilizará la navegación de disco duro basada en los mapas HERE, acompañado de un sistema de iluminación ambiental de tipo LED con hasta 64 colores diferentes, incluirá tecnología Near Field Communication (NFC), así como puertos USB de tipo C para la carga rápida de teléfonos inteligentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.