El BTCC (British Tourist Car Championship) o, como lo conocemos por aquí, el Campeonato de Turismos Británico es una competición con una larga historia y una rica tradición. En 2018 cumple su 60 aniversario, efeméride que invita a mirar hacia atrás y comprobar lo conseguido. Gran cantidad de escuderías, bólidos y pilotos han pasado por sus circuitos, pero estos son los 10 mejores coches de la historia del BTCC.

9 versiones modernas de clásicos de competición

Mini 1275 GT

No hay campeonato británico sin un representante británico de renombre, y el popular Mini es perfecto. El utilitario ha corrido en multitud de disciplinas, y en casa no defraudó, plantando cara y superando a rivales más grandes, potentes y, lógicamente, pesados.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Mini 1275 GT

Chevrolet Camaro

Puro músculo americano para echar más leña a la competición europea, ganó el campeonato en 1973 con Frank Gardner al volante. Cierto es que sufría en las curvas ante sus rivales europeos, más ligeros y manejables, pero en las rectas no había quien le hiciera frente.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Chevrolet Camaro

Rover SD1

Sus considerables dimensiones hacia que resaltase al momento, daba igual que fuera con los colores de Triplex, Bastos o Patrick Motorsport; y si eso no era suficiente, el contundente rugido de su motor V8 terminaba por girar el resto de cabezas para que le prestaran atención.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Rover SD1

Los 8 mejores Ford de carreras Touring de todos los tiempos

Lotus Cortina

Campeón de la competición en 1964, era la perfecta definición de “pequeño pero matón”. Su poco peso al servicio de grandes pilotos tenía como resultado que en más de una ocasión tomara las curvas sobre tres ruedas.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Lotus Cortina

Volvo 850

Una de esas rara avis que nadie imaginaría ver compitiendo: una cuadriculada berlina que, apra más inri, corría con la carrocería familiar. El equipo Tom Walkinshaw Racing realizó algunas modificaciones para optimizar su aerodinámica en la medida de lo posible.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Volvo 850

Honda Civic

El auténtico dominador de los últimos años: de 2011 a 2016 ha ganado todas las ediciones menos una, algunas veces en formato compacto o con carrocería familiar. Ha cogido el relevo de los Accords, que han sido los Honda más habituales en el campeonato.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Honda Civic

Ford Sierra Cosworth RS500

Será recordado por su participación en el Grupo A de los rallyes de los 90, pero sus cualidades también le hicieron ser un modelo realmente rápido en el campeonato, siendo sin duda uno de los 10 mejores coches de la historia del BTCC.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Ford Sierra Cosworth RS500

BMW E30 M3

El sello de calidad del campeonato en la década de los 90, una de las mejores etapas de sus 60 años de historia. El M3 se alzó con la corona en el 88 y el 91, y sus éxitos se tradujeron en una más que positiva publicidad para la versión de calle.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC BMW E30 M3

A subasta el BMW M3 E30 de 1991 de Tim Harvey

Audi A4 quattro

Nunca un modelo fue tan polémico, y es que el A4 quattro entró en los campeonatos de turismos (no solo el británico) con tal dominancia, ganado tal cantidad de carreras y haciéndose con tantos títulos que consiguió que se prohibiera la tracción integral para siempre.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Audi A4 quattro

Alfa Romeo 155 TS

Otro que generó cierta controversia, en esta ocasión debido a sistema de aerodinámica ajustable. Las acusaciones de otros equipos hicieron que la marca no participara en el gran premio de Oulton Park en 1994 como protesta, y aún así se hizo con la corona al final de la temporada.

Los 10 mejores coches de la historia del BTCC Alfa Romeo 155 TS

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.