BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

Los monovolúmenes de la firma bávara bajo la Serie 2 se renuevan por completo en el que es el primer restyling desde su lanzamiento en el año 2014 y 2015. La compañía bávara presenta los actualizados BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018, dos modelos que incluyen cambios a nivel estético, un renovado interior, mayor conectividad y tecnología, y diferentes actualizaciones en la completa gama de motorizaciones.

Pese a tratarse de dos modelos diferentes, tanto el BMW Serie 2 Active Tourer (prueba) como el BMW Serie 2 Gran Tourer (prueba) comparten un diseño similar, interiores y motorizaciones, con la única salvedad de que el Gran Tourer presenta una longitud mayor, un maletero más amplio y la posibilidad de incluir una tercera fila de asientos que permite a los compradores optar por un monovolumen de cinco o siete plazas.

BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

Sutiles cambios a nivel estético

El exterior de los nuevos Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018 presentan una parrilla doble más grande, tomas de aire de mayor tamaño en la parte delantera, faros antiniebla de LED y un grupo óptico actualizado tanto en el frontal como en la zaga. Mientras tanto, los compradores pueden optar por los nuevos colores exteriores que llegan para complementar la paleta de pinturas de 13 colores diferentes. Estos son los colores Jucaro Beige y Sunset Orange, un color que ya hemos podido ver en el BMW Serie 4 Cabrio (prueba), por ejemplo.

Además de la pintura y los retoques estéticos, la oferta de llantas de aleación ligera mejora con la inclusión de nuevos diseños en medidas que varían entre las 16 y las 19 pulgadas. En el interior, los asientos de ambos monovolúmenes de BMW también presentan cambios, con una base más larga para aumentar el confort y nuevos materiales para elegir, con diferentes combinaciones de tela, cuero Dakota o Alcántara.

BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

Más equipados y con más tecnología

Los servicios Connected Drive de BMW llegan a los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018. Tanto la conectividad como el sistema de infoentretenimiento iDrive de última generación, con funciones de navegación, control por voz y funciones táctiles se pueden encontrar en el interior de los monovolúmenes.

Otros cambios disponibles en el habitáculo son el salpicadero, el cual incluye todos los controles más orientados al conductor, mientras que una nueva palanca selectora electrónica en variantes equipadas con la caja de cambios automática de siete u ocho relaciones también ha sido adaptada. En cuanto a tecnología y seguridad, los nuevos Active Tourer y Gran Tourer 2018 disfrutarán del Traffic Jam Assistant, que mantiene el vehículo en el carril a velocidades de hasta 60 km/h, y el Active Cruise Control, ambos como parte del paquete opcional Driving Assistant Plus.

BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

Renovación de la gama de motorizaciones

La familia de motores de gasolina y diésel de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer presentan varias modificaciones, con potencias de entre 109 y 231 CV, mejorando en consumo de combustible, así como en niveles de emisiones de CO2, los cuales oscilan entre los 112 y los 147 g/km, dependiendo del modelo. Además, todos los motores diésel incluyen ahora un filtro de partículas y existen variantes con dos turbocompresores.

Por último, aunque no menos importante, el BMW 225XE iPerformance, la versión híbrida enchufable del monovolumen compacto, sigue siendo parte de la oferta con un sistema de propulsión con 225 CV y 385 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 6,7 segundos y mejora en el rango de autonomía en modo eléctrico, pasando de los 41 a los 45 kilómetros de capacidad de conducción a cero emisiones.

BMW Serie 2 Active Tourer 2018

BMW Serie 2 Gran Tourer 2018

BMW 225XE iPerformance

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.