BMW 225xe, nueva variante híbrida para Frankfurt

El próximo Salón de Frankfurt 2015 será el escenario escogido por la marca alemana para la presentación del nuevo BMW 225xe. Este modelo, el último integrante que se sumará a la gama del BMW Serie 2 Active Tourer, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que no solo proporciona unas buenas prestaciones -de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos-, también permite obtener un consumo medio combinado de 2 litros por cada cien kilómetros.

El nuevo 225xe debuta en Frankfurt junto al nuevo BMW 330e, ambos con tecnología de propulsión híbrida BMW eDrive, pero centrémonos en el monovolumen. Se diferencia del BMW Serie 2 Active Tourer que probamos principalmente en su sistema de propulsión, que recurre a dos motores, un 1.5 TwinPower Turbo de 136 CV con tres cilindros (el mismo que el del MINI Cooper) y otro eléctrico de 88 CV ubicado en el eje trasero. En conjunto, la potencia máxima alcanza los 224 CV y el par motor se sitúa en 385 Nm.

BMW 225xe (5)

El motor eléctrico toma la energía de una batería de ión-litio de 7,7 kWh de capacidad que puede recargarse, además de la forma habitual aprovechando la inercia o usando el motor térmico como generador, conectándola a una toma de corriente. En modo 100% eléctrico, el 225xe es capaz de alcanzar una velocidad punta de 125 km/h y anuncia una autonomía de hasta 41 kilómetros en esta situación.

BMW 225xe (29)

Al igual que el BMW i8 (prueba), el BMW 225xe cuenta con varios modos de conducción seleccionables a través del Driving Experience Control. Además, conviene destacar que el volumen del maletero es idéntico al de la versión convencional -hasta 400 litros-, la única diferencia en la capacidad del interior es que la banqueta trasera ahora va situada 3 centímetros más arriba, pues la batería se sitúa debajo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here