Audi acaba de desvelar, con motivo del Salón de Frankfurt 2019, el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. Se trata de una versión híbrida enchufable de la berlina coupé de lujo más reconocible de Ingolstadt. Un coche que promete una suavidad y una comodidad de marcha al alcance de muy pocos modelos a la venta actualmente. Vamos a repasar todas las características que le hacen tan especial.

Audi RS 7 Sportback 2020, ahora Mild Hybrid

¿Cómo es el Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro?

Empecemos por lo más importante, que es el motor del Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro. Se trata de un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un sistema eléctrico que trabaja de manera conjunta con un bloque turboalimentado de gasolina TFSI de 2,0 litros. La potencia resultante total es de 367 CV, mientras que el par máximo llega hasta los 500 Nm.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro perfil

De gestionar toda esa potencia se encarga una caja de cambios automática S Tronic que cuenta con siete velocidades. Esta transmisión tiene la tarea de enviar toda la fuerza a las cuatro ruedas, ya que el esta berlina premium incorpora la tracción total característica de la marca alemana.

Grandes prestaciones y batería de 14,1 kWh

Toda esa potencia y sus características mecánicas le sirven para presumir de unas prestaciones que no se alejan de las de un deportivo. Así, este alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en tan solo 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h. Llama la atención también que pueda circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h.

Land Rover Defender 2020: el renacer de un mito del 4×4

Esto lo consigue, entre otras cosas, gracias a la instalación de una batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh. Dependiendo de la toma de carga, puede llenarse de energía en únicamente dos horas y media. Homologa una autonomía en modo eléctrico superior a 40 km. Y lo mejor es que no resta espacio del maletero, que tiene una capacidad de 1.235 litros con los asientos traseros abatidos.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro zaga

Desde casi 80.000 euros

Todavía no se conocen los precios en España, a donde llegará a partir del próximo otoño. Sin embargo, en Alemania ya se aceptan pedidos y el precio del Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro arranca en 77.850 euros. Para terminar, las primeras entregas se esperan para finales de este mismo año o para principios de 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.