Hace ahora tres meses, durante la presentación del Audi Q8 (prueba), pudimos conocer muchos de los detalles y próximos pasos que tomaría la firma de los cuatro aros durante este nuevo año. Las novedades de Audi para 2019 estaría repleta de eléctricos, SUV y modelos RS. Ahora, además, sabemos en qué momento del año serán presentados o iniciarán su comercialización. Estos son los próximos lanzamientos de Audi para 2019.

Los planes de futuro de Audi hasta 2021

Audi, que durante el pasado 2018 logró ser por 25º año consecutivo la marca premium más vendida en España, finalizó el ejercicio anterior con una completa renovación de muchos de sus vehículos, donde se incluyen el Audi A8 (prueba), el Audi A7, el Audi A6, el nuevo Audi Q8, el Audi A1 Sportback 2019 y el Audi Q3 2019. Mientras tanto, 2019 ya está estructurado para estar repleto de lanzamientos.

Los próximos lanzamientos de Audi para 2019

Dividido en cuatro principales grupos, Audi distribuye en los cuatro trimestres de 2019 un total de 18 lanzamientos previstos durante los próximos 12 meses, con lo cual, la gama de modelos del fabricante de Ingolstadt quedaría completamente actualizada. Los cuatro grupos –Premium, Electrificados, Vehículos de Volúmen y Deportivos-, siendo probablemente el de deportivos el que más incorporaciones hará este año.

Los próximos lanzamientos de Audi para el primer trimestre de 2019 serán modelos que ya conocemos. El más importante es el Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía y segundo producto de estas características tras el Audi R8 e-tron. Las otras tres incorporaciones son del grupo deportivo, con el Audi SQ2 y los renovados Audi R8 2019 y Audi TT 2019.

Ya en el segundo trimestre de este año, la compañía alemana prevé el lanzamientos de otros tres productos. Uno de los que ya fue revelado el año pasado y que iniciará su comercialización a antes del verano será el Audi RS 5 Sportback, la primera variante con carrocería de cinco puertas del RS 5. Junto a éste encontraremos el facelift al que están sometiendo al potente Audi TT RS (prueba), mientras que una nueva incorporación será el Audi A6 allroad, la variante campera basada en el Audi A6 Avant.

La segunda mitad de 2019: hasta 11 lanzamientos

Para la segunda mitad del año está previsto el groso de lanzamientos por parte de Audi. La compañía prevé lanzar hasta 11 nuevos modelos durante los últimos seis meses de este año, coincidiendo con importantes eventos del motor como es el Salón de Frankfurt 2019. Por otro lado, la electrificación jugará un papel importante durante el segundo semestre, con cuatro importantes novedades: tres híbridos enchufables y un eléctrico puro.

El tercer trimestre comenzará con la llegada del restyling del Audi Q7 (prueba), la segunda generación del SUV más grande de la compañía, que se someterá a una actualización a mitad del ciclo de vida. Dos híbridos enchufables estarán también disponibles: el Audi Q5 e-tron y el Audi A7 e-tron. Los detalles son muy reducidos por el momento, pero se espera que ofrezcan al menos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y se asocien a un propulsor eficiente de gasolina.

Una novedad importante en el grupo de vehículos de volumen será la renovación de un superventas de la marca, el Audi A4 (prueba). Éste será sometido a un primer restyling de una generación que lleva en activo desde 2015, y llegará al mercado acompañado de un nuevo miembro de la familia SUV de la marca de los cuatro anillos, el nuevo Audi Q4. Como colofón, el Audi RS 7 Sportback 2019 debutará basado en la nueva generación, un modelo del que se espera que ofrezca el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 605 CV y un par motor de 800 Nm para la versión estándar.

Electrificación en el último trimestre de 2019

Por último, el cuarto trimestre está estructurado para albergar los últimos cinco lanzamientos. El Audi A8 L e-tron será el primero de ellos, la versión híbrida enchufable que estará basada exclusivamente en la carrocería de batalla larga. El Audi e-tron Sportback será el siguiente en llegar y representará el segundo modelo totalmente eléctrico en la alineación de productos del fabricante. El prototipo revelado en Shanghái en 2017 incluía tres motores eléctricos con 429 CV de potencia, una batería de 95 kWh y una autonomía, según el anterior ciclo NEDC, de 500 kilómetros entre carga y carga.

Audi e-tron GT Concept: revelado en el Salón de Los Ángeles

El nuevo Audi A3 2020 será otro de los importantes lanzamientos de Audi para el próximo año. Se tratará de la cuarta generación del modelo compacto de la marca y dará paso el año que viene también a la renovación del Audi A3 Sedán. Las dos últimas novedades serán el Audi RS Q3 2020, basado ya en la nueva generación, y el popular Audi RS 6 Avant 2020, con el mismo motor V8 biturbo que el RS 7 Sportback. Añadir, además, que antes de la llegada de los RS 6 y RS 7, deben producirse los lanzamientos del Audi S6 Avant y Audi S7 Avant, los cuales, previsiblemente, equiparán el motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.