El Audi TT (prueba) lleva en el mercado desde el año 2015 en su tercera generación. Este año se conmemora el 20º aniversario del pequeño deportivo de la firma de los cuatro aros desde que fuera revelado en 1998 y, por ello, la compañía ha aplicado un restyling de estilo, equipamiento y motorizaciones en el Audi TT 2019 que llega acompañado durante el tercer cuatrimestre de 2018 de dos ediciones especiales conmemorativas.

Audi TT RS-R ABT Sportsline: en Ginebra con 500 CV

El TT sentó las bases de un nuevo tipo de vehículo, un deportivo pequeño que ganó popularidad hasta moverse a la parte más alta del segmento con el lanzamiento del coupé y la versión descapotable, el Audi TT Roadster. Este año se conmemoran dos décadas desde su lanzamiento y Audi está especialmente enfocada en el carácter deportivo del nuevo modelo que se ve realzado con el lavado de cara al que lo han sometido.

Audi TT 2019

Cambios en el diseño del Audi TT 2019

Desde la parrilla tridimensional Singleframe de Audi, hasta las entradas de aire laterales, el Audi TT 2019 enfatiza su anchura desde la versión básica del modelo. Faros con tecnología LED o Matrix LED están ahora opcionalmente disponibles, mientras que el paquete exterior S line añade algunos componentes que lo hacen incluso más deportivo sin recurrir a las versiones más prestacionales, como el Audi TTS (prueba) o el potente Audi TT RS (prueba).

Entre las novedades del restyling también se encuentran las nuevas llantas de 17 pulgadas de serie que, opcionalmente pueden ser de 18, 19 y 20 pulgadas. Otros tres nuevos colores se suman a la paleta disponible: cosmos blue, pulse orange y turbo blue (este último tan solo en acabados S line y TTS).

Audi TT 2019

El interior también recibe algunas novedades. La cabina orientada hacia el conductor del TT 2019 se complementan con unos asientos deportivos de fábrica que se pueden ajustar eléctricamente de manera opcional. El sistema Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas reúne toda la información necesaria para el conductor, renunciando a una segunda pantalla exclusiva para el sistema multimedia.

También se ofrecen sistemas como el control para el terminal MMI y el navegador, que también admite control por comandos de voz, soluciones de conectividad, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 vatios y doce altavoces y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción entre los que destacan el Audi active lane assist, el lector de señales de tráfico, el Audi side assist o el sistema de asistencia al aparcamiento con cámara de visión trasera.

Audi TT 2019

Dos nuevos motores TFSI actualizados

Para el nuevo Audi TT 2019, la compañía ofrece dos motores de gasolina TFSI que han sido actualizados. Con 200 CV, el 40 TFSI se sitúa como la opción de acceso a gama, mientras que, con 245 CV, el 45 TFSI es el escalón intermedio para los que no deseen dar el salto al siguiente nivel. También existe un 2.0 TFSI de 310 CV para el TTS que permite registrar un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Los tres motores actualizados reciben un filtro de partículas de gasolina.

Los dos motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones, mientras que el TTS tan solo está disponible con el cambio S tronic automático. El TT 45 TFSI y el TTS cuentan con el sistema de tracción total quattro (en el TT 45 TFSI es opcional), mientras que con el paquete S line se añade una suspensión magnética que reduce la altura en 10 mm con respecto a la versión estándar.

Audi TT 2019

Audi TT 20 years y Audi TTS competition: dos ediciones especiales conmemorativas

Coincidiendo con el 20º aniversario del Audi TT, la marca ha decidido lanzar el TT 20 years de edición limitada a tan solo 999 unidades, el cual incluye numerosos detalles del Roadster concept. En el interior, la tapicería de cuero Nappa en color Moccasin Brown con costuras en contraste e inserciones específicas recalcan los orígenes de la historia del modelo. Una placa con el número de la edición y distintivos “TT 20 years” los encontramos en el volante y la palanca de cambios. Otros aspectos destacados son las salidas de escape en acero inoxidable, los faros Matrix OLED y el logo de Audi en acabado mate. La edición especial limitada tan solo está disponible en colores gris y gris nano.

Audi TT clubsport turbo technology concept car

Por otro lado, el Audi TTS competition añade un toque atlético, con faros LED, placas en los umbrales de las puertas retroiluminados, cristales tintados en la versión coupé, alerón trasero fijo, pinzas de freno de color rojo, llantas de 20 pulgadas en color negro brillante y otros detalles del mismo color en el exterior. El interior recibe el paquete de cuero en diferentes colores, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.