Si todavía tienes dudas sobre lo acertado del diseño del McLaren Senna, espera a ver este ejemplar, porque quizá te ayude a decidir si te gusta o no. Se trata del imponente McLaren Senna de Michael Fux, el empresario de origen cubano conocido en el mundillo por su imponente colección de automóviles, que además acaba de convertirse en la primera persona de Estados Unidos que recibe una de las 500 unidades previstas del radical superdeportivo de la compañía de Woking.

Sabiendo cómo suele especificar sus coches Michael Fux, con creaciones realmente llamativas como este McLaren 720S de MSO que pudimos ver en Pebble Beach hace casi un año, no esperábamos menos. Este McLaren Senna llama la atención por varios motivos, pero sobre todo porque está realizado por completo con fibra de carbono vista de color ‘Emerald Green’ o ‘Fux Green’ en honor a su dueño, tono que también está presente en el habitáculo e incluso en la estructura de los dos asientos que hay en la cabina.

McLaren Senna GTR Concept: un animal de circuito

El McLaren Senna de Michael Fux ha sido extensamente personalizado por el departamento McLaren Special Operations (MSO), que según explica la marca, ha tardado más de 1.000 horas en tintar de verde las 67 piezas que dan forma a la carrocería. Ese llamativo verde contrasta con las llantas cromadas, que además cuentan con unas tuercas pintadas en azul y rojo y con unas pinzas de freno en negro brillante.

El interior, como decíamos, también está plagado de fibra de carbono en color ‘Fux Green’. Para el tapizado, Michael Fux ha optado por un cuero de color blanco que está presenten en los asientos, en el volante, en la parte baja y alta del salpicadero o en los paneles de las puertas. Puertas que, por cierto, equipan una de las opciones más peculiares del modelo: la parte inferior de las mismas está realizada en vidrio, característica con la que aumentan la amplitud visual del interior y mejoran la visibilidad en circuito.

A modo de recordatorio, decir que el Senna está equipado con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 800 CV y 800 Nm de par para mover un vehículo que pesa en vacío tan solo 1.198 kg y que, gracias a su agresiva aerodinámica activa, es capaz de producir 800 kg de apoyo a 250 km/h. Velocidad que alcanza en un suspiro gracias a su fulminante capacidad de aceleración, con un registro en el paso de 0 a 100 y de 0 a 200 km/h de tan solo 2,8 y 6,8 segundos, respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.