Las 24 Horas de Le Mans de 1995 pasaron a la historia por el dominio absoluto de McLaren. Cuatro de sus McLaren F1 acabaron en entre los cinco primeros puestos de la carrera. Lo que hizo aún más especial esa edición de la carrera de resistencia es que era la primera participación de la firma británica, logro al alcance de muy pocos del que en McLaren pueden sentirse orgullosos.

Un cuarto de siglo después, la firma de Woking decide rendir tributo a su heroica gesta lanzando una edición especial limitada. McLaren Special Operation (MSO) confeccionó un vehículo como tributo y solo fabricó una veintena de ejemplares que vendieron a un elevado precio, exclusivo para los mejores coleccionistas del mundo. El próximo 1 de febrero saldrá a subasta uno de los 20 McLaren Senna LM de 2020, un ejemplar que tan solo acumula 43 kilómetros recorridos.

A subasta uno de los 20 McLaren Senna LM de 2020 con solo 43 kilómetros

subasta mclaren senna lm 2020
RM Sotheby’s

Se trata de uno de los solo 7 ejemplares terminados en Papaya Orange y cuenta con todos los elementos que MSO instaló originalmente. Por ejemplo, las aletas delanteras, los retrovisores y el difusor trasero en carbono, la inscripción “LM” en el alerón trasero o las llantas OZ Racing de cinco radios estilo F1 GTR calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo. También hay salidas de escape montadas en alto y recubrimiento de oro de 24 quilates para repeler el calor en el compartimento del motor.

Sale a subasta el Ford Mustang Black Hornet de Carroll Shelby

El Senna LM está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 814 CV. La transmisión se mantuvo sin cambios, una caja automática de doble embrague y siete velocidades conectada a las ruedas traseras. Aunque no se anunciaron las especificaciones, el McLaren Senna (prueba) estándar podía pasar de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y registraba una velocidad máxima de 335 km/h.

subasta mclaren senna lm 2020
RM Sotheby’s

La casa de subastas RM Sotheby’s va a sacar a la venta el próximo 1 de febrero en París este McLaren Senna LM de 2020 que tan solo acumula 43 kilómetros recorridos desde su construcción hace dos años. Por el momento, no se ha anunciado un precio estimado de venta.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.