El McLaren Senna (prueba) es uno de los coches más exclusivos que la compañía con sede en Woking ha desarrollado últimamente. El modelo en cuestión tiene una clara orientación al rendimiento y el uso en circuito, aunque es legal para su uso en la vía pública. Además, solo se han producido 500 unidades, lo que lo hace realmente exclusivo y caro. Esto solo hace que sea más doloroso ver los graves daños sufridos por este McLaren Senna a consecuencia de un accidente de tráfico.

En el vídeo (en inglés) del canal de YouTube The Hamilton Collection podemos ver el estado en el que quedó este Senna tras sufrir un accidente. Las consecuencias que llevaron a la colisión no están del todo claras, pero todo parece apuntar a que el conductor del McLaren iba a realizar un giro y un conductor chocó contra el superdeportivo británico.

Este McLaren Senna sufrió graves daños en un accidente

mclaren senna accidente
The Hamilton Collection (YouTube)

Puedes ver en el vídeo que este Senna terminado en negro con detalles en verde flúor presenta daños en la puerta del lado del conductor, donde también ha saltado el airbag de cortina. Las dos ventanas (la superior y la que se integra en la puerta) están destrozadas. También podemos ver que la rueda delantera está doblada hacia la parte inferior del coche, por lo que habrá daños graves en la suspensión, y otros desperfectos y abolladuras en diferentes paneles de la carrocería.

McLaren Solus GT: del mundo digital a la vida real con 840 CV

Tras el accidente, el McLaren Senna fue remolcado a un garaje para una evaluación de los daños más exhaustiva. Tras la revisión, es probable que la aseguradora afronte el valor del vehículo si finalmente se considera un siniestro total.

El alcance de los daños es de gran magnitud y no se descarta que haya afectado al chasis monocasco de fibra de carbono del deportivo, en cuyo caso podría no ser reparable. El anfitrión del canal de YouTube animó a sus seguidores a que facilitaran ideas sobre qué hacer con el coche en el estado en el que se encuentra.

A modo de recordatorio, el McLaren Senna está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Cuenta con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registrar una velocidad máxima de 340 km/h.

Fotos: The Hamilton Collection (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.