Días antes de que abra sus puertas oficialmente el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 (18-27 de noviembre), la compañía asiática ha revelado el tercer pilar de su gama de prototipos X, el Genesis X Convertible Concept. Este modelo descapotable se une así a la trilogía formada junto al Genesis X Concept de 2021 y el X Speedium Coupé Concept de 2022.

Presentado en California, el X Convertible es un elegante vehículo descapotable totalmente eléctrico que luce un capó largo y un voladizo delantero corto. Destaca aún más gracias a las luces cuádruples de Genesis en la parte delantera compuesta por una barra de luces LED y un contorno específico para la parrilla que se encuentra en los modelos de combustión de la marca.

Genesis X Convertible Concept

Las aberturas inferiores en el parachoques ayudan a refrigerar el sistema de propulsión, mientras que desde el lateral se pueden apreciar los pliegues definidos sobre las ruedas delanteros y traseras, así como una línea pronunciada que se extiende desde la parte delantera del capó hasta el alerón ubicado en la tapa del maletero. Genesis define esto como la “Línea Parabólica” y dice que “enfatiza el carácter majestuoso del perfil, creando tensión entre las superficies completas a través de una línea de cintura horizontal que se inclina suavemente hacia atrás”.

Genesis X Convertible Concept: el tercer pilar de la gama de prototipos X de Genesis

En la parte trasera, el Genesis X Convertible Concept cuenta con unos pilotos traseros divididos en franjas horizontales. El spoiler antes mencionado en la tapa del maletero también llama la atención gracias a una delgada luz LED completa con una hendidura en forma de V. Aunque es un descapotable, el prototipo equipa un techo rígido plegable de cristal transparente sobre los ocupantes delanteros.

Genesis X Convertible Concept

Completan el diseño exterior unas llantas multirradio con un diseño particularmente elegante y un difusor trasero muy deportivo. El interior, mientras tanto, incorpora un panel de instrumentos envolvente y está adornado con una mezcla de tela de lana reciclable y cuero, así como un acabado principal en un tono denominado Giwa Navy y acentos de color Dancheong Orange en diferentes zonas.

Genesis GV60, el primer eléctrico de la marca premium

Cuenta también con cuatro plazas (2+2), asientos delanteros deportivos y un volante con un diseño muy prototípico. Además, hay un sistema de sonido inmersivo desarrollado por Guk-il Yu. Genesis no ha entrado en detalles técnicos sobre el sistema de propulsión, pero es un coche eléctrico y es muy probable que esté impulsado por la misma combinación mecánica que el resto de prototipos X de la compañía.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.